Ya tienes varias alternativas, pero aquí otra:
Con Firefox, instalas la extensión FlahGot y cuando entras en una página con un vídeo, te pone abajo a la derecha un icono para descargarte el vídeo. Le das dos veces, se te abre el FlahGot y allí le dices donde quieres guardarlo. Le das y a bajar.
Ademas, el FlahGot es un gestor de descargas y si apagas el PC sin terminar, al día siguiente puedes seguir descargandote el resto. También indicar que puedes poner varias cosas a la vez, yo lo he utilizado mucho, pero cuidado con lo que bajas, a todo le pone el mismo nombre y si lo dejas en la misma carpeta, se sobre escribe. Consejo, crea una carpeta con el título de la peli o vídeo y mete allí el archivo. Para la siguiente, otra carpeta y cuando termines las renombras como .avi y listo. Se me olvidaba, no les suele poner extensión, así que tu tienes que poner hasta el .avi.
Si es legal o no, tranquilo, creo que no vas a poner un mercadillo para venderlas y si Tele5 o quien sea las pone en la red, se arriesgan a que sean copiadas. No hay problema.