Milimetro escribió:Y como está escrito en el artículo original, la menor preocupación de un gerente es el precio del software; siempre y cuando el software funcione con la menor cantidad de incidentes comparado con la competencia.
Puede que el precio debiera ser la menor preocupación de gerente, pero la realidad, la que conozco día a día de tratar con los clientes es otra. Lo que dices funciona para las grandes empresas, VW y similares, pero a las pequeñas, a las que les llegan los trabajos que subcontrata la subcontrata, y en la mayoría de los casos, a un precio irrisorio, el precio del software es una de sus mayores preocupaciones, ya que en muchos casos, el precio del software, impuesto por el cliente del cliente, se come la mayor parte de los beneficios del trabajo realizado. Cómo el hecho de no disponer de ese software implica la no consecución del contrato, no les queda otro remedio que "pasar por el aro" y ajustar costes como y de dónde todos sabemos.
En cuanto al tema de las licencias permanentes vuelvo a estar de acuerdo con lo expuesto por Mondeo.
Saludos
Alberto