Hola Fgs.
Configurar la Bios no es que sean palabras mayores o menores, es un peligro si no sabes lo que haces y te puedes cargar el equipo.
El que no te arranque desde la USB no tiene que ver nada con la Bios, mas bien tiene que ver con que algo no lo haces bien. Si, ya se lo que me vas a decir, "lo hago todo bien y en otras ocasiones me ha funcionado o en otros equipos me ha funcionado". Pues insisto, algo no haces bien.
¿Por que estoy tan convencido?, pues por varios motivos.
No es lo mismo la Bios de un equipo de sobremesa, que la de un portátil. Te lo digo por experiencia y porque hace unos días tuve que formatear un portátil de un amigo y no veas lo que me costó solo entrar en la Bios. Para colmo, cuando ya conseguí entrar en la Bios y configurar para que arrancase desde la USB, el dichoso equipo se negaba ha arrancar desde ella.
Pero me di cuenta que desde las opciones de arranque había una que me llamo la atención y no sabría decir el nombre que ponía. Básicamente esta "configuración" me da en la nariz de que se pone para que el equipo pueda usar Windows 8, que era el SO que tenía puesto el portátil. La cambié (solo había dos opciones) y se desplegó mas opciones, entre ellas la de arranque desde USB. Si, he dicho que le puse antes para arrancar desde la USB, pero por lo visto no era esa opción, o al tener la anterior activa, no me servía el ponerle arranque desde USB.
Revisa las opciones de arranque y una de las primeras líneas ponía unas siglas en mayúsculas, despliegala y te dejará arrancar desde la USB. Y si no lo consigues, has una foto con el móvil a la pantalla, la subes y veo si me suena que es lo que cambié.
Ahora bien, si es un equipo de sobremesa, puede que tengas el mismo problema o no.
Asía de primeras es lo que mas recientemente me ha pasado.