Lo de las "carpetas raras", me trajo a mi de cabeza, pero te explico un poco.
No se como lo hará SW, pero en Inventor cuando quieres insertar un tornillo, lo primero que hace es buscarlo en esa carpeta llamada "Content Center files" y si no lo encuentra, lo genera, lo guarda en esa carpeta (clasificada en subcarpetas por normas) y después lo inserta en el conjunto. ¿Por que hace esto?, para no duplicar la información y agilizar tanto el espacio en disco, como en tu diseño. Por eso cuando quieres pasar un conjunto a otra persona, has de usar el "Empaquetado", que se encarga de buscar TODOS los elementos repartidos por tu equipo y compilarlos o almacenarlos donde tu lo indiques.
La carpeta en cuestión esta instalada donde la pone Inventor, pero TU la puedes cambiar: Vas a "Herramientas/Opciones de la Aplicación", pestaña "Archivos" y te fijas en lo que te remarco:
Como verás yo tengo puesta la ruta que me interesa y así cuando cambio de versión de programa, solo he de cambiar la ruta al principio y SIEMPRE tendré los tornillos de otros trabajos disponibles. Porque cada vez que instalas una nueva versión, la carpeta va cambiando y es una verdadera put..da cuando abres un conjunto antiguo y no encuentra los tornillos. Y que te conste que puedes tener configuradas todas estas opciones de distinta manera para cada proyecto. Lo que te muestro es lo genérico, pero en el proyecto que estoy trabajando, las plantillas y demás no las toma de ahí, las tengo configuradas en el propio proyecto de tal manera que las busque en otro lado.
La carpeta Olversions, te podría decir que es una autentica basura, pero no lo hago porque me imagino que para algo será. Yo todavía no lo he averiguado y no creo que lo haga, pensaba que era para un tema de revisiones de diseño y hace poco me enteré que no, así que lo que hago es que no se llene de "basura", porque eliminarla, no he sido capaz.
Si abres los proyectos te encuentras esta ventana. Lo primero que te remarco es donde puedes personalizar las plantillas y demás para cada proyecto. Lo que te marco con la flecha azul es donde has de colocar un "0", para que no te haga copias de los ficheros en la carpeta Oldversions, porque la carpeta te la hace y la mayoría de las veces estará vacía si pones aquí un "0". Luego borrar todas las carpetas es muy sencillo, le das a buscar "old" y cuando te muestre todas las carpetas, las seleccionas y te las cargas. Por defecto viene un 1, que parece ser que son las copias que deja de cada pieza cada vez que la abres. Pon un 10 y te quedarás sin espacio en poco tiempo
A ver si te sigue gustando mas, que eso me hace mucha ilusión.