Ante las dudas que se le plantean a todo aquel que empieza en el mundo del CAD en cuanto a si una proyección u otra, separo este post de su inicial (<<ESTE>>), donde un compañero tenía algunas dudas sobre este tema. VAmos a ver si entre todos podemos explicárselo para que lo entienda
A ver si soy capaz de explicarme mas o menos.
Los programas de CAD se configuran o están configurados con una Norma. Yo en mi programa tengo mi norma y se basa en el sistema de Proyección Europeo. ¿Para que te digo esta chorrada?, pues para explicarte que TU no tienes que poner las vistas, para eso esta configurado el programa. Siempre hay una vista Base, la primera, que puede ser la que mas rabia te de, es igual, pero una vez que has puesto la PRIMERA VISTA, las demás son proyecciones, no volver a crear otra vista base con otra posición. En tu programa seguro que hay dos iconos a la hora de hacer un plano, bueno, habrá mas, pero estarán uno que se llame algo parecido a Vista base o Base y otro que se llame Proyectar. Si pones una captura de la pantalla con los iconos a la hora de hacer el plano, tal vez pueda decirte cual son.
Bien, cuando ponemos la Vista Base, tomamos el otro comando (Proyectar o vista Proyectada), tocamos la vista base y dependiendo para donde desplacemos el cursor nos mostrará la vista que se corresponde a ese lado y con la configuración del tipo de proyección. TU no has de pensar nada, el programa se encarga de todo.
¿Cortes?, pues estamos en lo mismo, he de existir un comando para hacer las secciones. Este comando te permite dibujar una línea encima de una vista para poder indicarle al programa por donde quieres cortar la pieza. Nada de bocetos 3D, ni similares, es mucho mas sencillo que todo eso que haces. Algunos programas tienen dos tipos o mas de secciones, en Inventor solo una y con esa podemos hacer cortes con quiebros e inclinados.
Si me facilitas la imagen de la pantalla del plano 2D, puede que te indique los comandos que te interesa aprender los primeros.