Buscando y rebuscando por Internet se encuentran muchos planos de piezas para dibujar.
Yo me he propuesto dibujar las piezas y publicar aquí estos trabajos para que el que quiera entretenerse tenga material para dibujar.
He nombrado la colección como "Prueba" y el nivel de dificultad varia pero yo, si no hay inconveniente, publicaré todas en este foro de "Para empezar" aunque algunas tengan un nivel mas alto.
Esta es la primera
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 2:58 am, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Excelente idea Ricardo, por lo menos a mi me irán muy bien para practicar.
En mi trabajo estoy dando clases a un chaval, y seguro que estará entusiasmado con estas piezas.
Gracias y saludos.
Otra pieza sencilla, aunque con alguna trampa.
Por fin he podido usar el comando "espejo", que ayer me quedé con las ganas. Sin embargo, no he podido usar el comando "desgruese" para hacer el cajeado interior, ya que me lo aplicaba a toda la pieza.
Me he complicado la vida con el nervio lateral. Me quedaba tangente al cilindro. Algo parecido me pasó ayer y lo solucioné dando un poco mas de altura al perfil del nervio. Hoy no podía, ya que el dato de la medida superior venia fijado por cotas. Pensé en fijar el ángulo como limitación, pero como previamente había intentado cambiar el orden de alguna operación, no he podido hacerlo, salvo que me cargara la pieza. Al final he descubierto el comando "desplazar cara" y ha quedado "niquelado".
Los agujeros roscados los he hecho con la plantilla M12 y no me he complicado más con ellos.
Y para terminar, he intentado jugar con las secciones (poco), y resulta que el sólido no es sólido, son superficies y está hueco por dentro... ¿Alguna explicación...?
Salu2
Alberto
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 11:47 am, editado 1 vez en total.
Si, me gustan mucho estos ejercicios. Son sencillos, pero siempre me encuentro alguna pega que solucionar o concepto que remachar, y lo mejor de todo, se hacen rápido, lo que se adapta a mi escaso tiempo disponible.