Hola a todos!
Muy buena pieza a diseñar, sí señor! Pero mira que tiene pel..tas que esté en la sección "Para empezar"...
Yo también cometí el mismo error, pero al revés: Puse en la sección "Te atreves a hacerlo?" un diseño que realmente era una bobería. Este diseño de la unión Cardan estuvo muy guay, y mira que me costó hacer la parte curva de la horquilla. Al final hice 3 o 4 booleanas y corté por todos lados para obtener la figura. Y parece que me salió. En cuanto a la cruceta, cuesta ver que tiene un rebaje, en mi caso porque confundía los 45º del rebaje con los 45º del achaflanado en los bordes. Pero bueno... ahí va mi diseño, renderizado en KeyShot, con una texturización un poco especial, ya que el diseño y su trabajo lo merecía.
Para el diseño, me dio la venada de usar todo el arsenal CAD que tengo instalado.
Para la Horquilla, usé el AutoCAD 2014 (a ver si me actualizo con ese programa), para el Brazo Fijo usé el Rhino, la Cruceta la hice con el SolidWorks (así voy cogiéndole el tranquillo, ya que lo he usado muy poco), el Eje taladrado lo diseñé con el MoI, el Eje pasante con el 123D Design, el Manguito con el Cubify Invent y para el Pasador bastaba con el SketchUp.