No es una Kedada, pero es el mejor lugar para publicar este post.
Como habréis podido comprobar, durante algo mas de una semana no he estado conectado al Foro, y si no os habéis dado cuenta ( ), pues ahora os enteráis. Los Administradores/Moderadores estaban al corriente de mi ausencia y ellos han controlado que esto no se desmadrase.
¿Motivo de mi ausencia?, pues que como estaba de vacaciones desde el pasado 22 de Julio (hoy lunes 8 de Agosto, vuelvo a la cruda realidad), hemos organizado un viaje a última hora mi señora y yo. ¿Lugar?, Punta Cana, República Dominicana.
Ya habíamos estado allí dos veces anteriormente (2007 y 2010) y ahora repetíamos Hotel: Bahía Príncipe.
Como "alguien" me ha pedido que contase algo para poner los dientes largos, pues yo soy complaciente , veré si subo alguna foto, que las tengo en el móvil y no las he descargado aún.
Empecemos:
El viaje lo decidimos, contratamos y preparamos en menos de 15 días, una locura os lo aseguro.
Primer problema:
Vivimos en Navarra y para ir a esas tierras tan lejanas, tenemos que desplazarnos al Aeropuerto de Madrid Barajas, así que como los trenes y autobuses que salen de mi zona, nos venían bien para ir, pero no para venir, pues decidimos ir en coche.
Segundo problema:
¿Y donde dejamos el coche 9 días?. Investigando aparcamientos y demás, descubrimos una empresa que alquila aparcamientos en diversos establecimientos, incluidos hoteles. Como no me apetecía dejarlo al raso (la última vez lo hicimos y a la vuelta tenía el coche una capa de barro que no se veía la chapa), buscamos el aparcamiento de un hotel y guardamos el coche en una plaza subterránea y vigilada, todo por 50€. Para colmo te llevan a la terminal y te recogen a la vuelta, que mas se puede pedir.
Tercer problema:
Habíamos quedado con Luman para vernos en el Aeropuerto (Anus y Zoxki no pudieron reunirse con nosotros, tenían otras cosas que hacer) y a pesar de que teníamos mucho tiempo, al final todo se complicó. Luman tuvo que ir mas tarde por problemas personales y para colmo se montó un atasco tremendo y no pudo ni aparcar. Al final nos vimos, pero a pie de coche y vigilado por un policía, al que le dijo que solo era un minuto
Ya eran cerca de las 13:00 y nosotros no habíamos comido, teníamos que embarcar a las 14:00, para despegar a las 15:00. Nos despedimos de Luman para intentar tomar un bocado y no pudimos hacer ni eso. Llegamos a la zona de embarque a las 13:30, nos pusimos en la cola y embarcamos a la hora prevista. Se fue llenando el avión y nos pusimos a rodar por la pista, despegamos con mas hambre que otra cosa y empezaron a contar las 7 horas y 30 minutos de vuelo. A eso de las 17:00 nos pusieron un poco de comida, que devoramos con gran rapidez. Pasadas unas horas y cerca de llegar, nos pusieron un café con una magdalena.
Llegamos a la hora prevista al Aeropuerto de Punta Cana, control de pasaportes, pagar 10$ de tasa cada uno y a por las maletas. Un poco de caos, porque cuando llegamos, ya estaban las maletas en la cinta. Nos costó un poco localizarlas, pero lo conseguimos mas rápido que en otras ocasiones. Desde la última vez que fuimos hace 6 años, ha cambiado el Aeropuerto de allí y nos costó salir mas de lo debido y para colmo, tuvimos que pasar las maletas por un escaner. Localizamos nuestro mostrador del Tour Operador, nos indicó el Autobús que teníamos que coger y para allí fuimos. Nos montamos y esperamos a que llegasen el resto de pasajeros para el mismo hotel.
Cuarto problema:
En el autobús empezaron a repartir los sobres con las llaves de las habitaciones, los mapas y las tarjetas de las toallas de la piscina. Justo cuando dijeron mi nombre, subió la guía encargada y empezamos a rodar hacia el hotel (hay unos 45 minutos de viaje). Claro, no me dieron el sobre y pensé que lo harían mas tarde. El complejo Bahía Príncipe esta compuesto de 5 hoteles de diversas "categorías" (todos son de 5 estrellas), vamos, distintos precios. A todos ellos puedes acceder sin problemas, no hay límites nada mas que visuales y nosotros habíamos contratado uno de los medianos de precio. Nos dijeron que el autobús paraba dentro en tres sitios y que nuestro hotel era en la primera parada. La guía nos iba diciendo en el autobús lo que podíamos o no podíamos hacer según a que hotel íbamos. Por ejemplo en varios hoteles (el nuestro por ejemplo) teníamos 1 hora de Wifi gratis al día desde el Loby (la Recepción) y que en el momento de conectarnos, empezaba a contar y se desconectaba a la hora, estuvieses usándola o no. Ya no me hizo ni pizca de gracia. También nos dijo que si estaríamos dispuestos a disfrutar de unos días gratis, nos quedamos boquiabiertos y nos especificó que si nos apuntábamos y nos tocaban 2, 3, 4 o 5 días, luego podíamos decidir si nos quedábamos o no. Ellos se hacían cargo del cambio del billete y os puedo asegurar que era verdad, porqeu a una pareja que conocimos, les tocaron 5 días. Nosotros no tuvimos esa suerte y eso que nos apuntamos.
Joder, llegamos y no nos dieron el sobre, con lo que le pregunté a la guía y nos dijo que pasásemos por Recepción, que allí nos harían el Chekin. Ya de muy mala leche fui al mostrador y por el camino nos cruzamos con el chico que me iba a dar el sobre en el autobús. Se lo reclamé y al decirle mi nombre, me dijo que nos habían cambiado de hotel, ya empezamos mal. Nos dijo que esperásemos, que vendrían a buscarnos para llevarnos a nuestra nueva Recepción (bueno, había 3 donde luego estábamos). Bueno, nos montamos en un carrito con otras dos parejas y nos llevaron a nuestro nuevo destino (a pocos metros). Nos juntaron en una sala con otras parejas y nos comunicaron que nos habían cambiado de hotel porque tenían una saturación de huéspedes y que nos iban a reubicar en esa zona. Santo dios, habitaciones de super lujo, Wifi 24 horas, Mayordomo, Room Service, minibar completo, reserva de cenas para todos los días (en el contratado solo teníamos 3 reservas), vamos un sueño que no nos lo creíamos. Y lo mejor, era una zona de adultos, con lo que piscinas, restaurantes y demás no tenían niños y se notaba. Mi mujer no se lo creía y pensaba que al día siguiente nos iba a cambiar, cosa que no sucedió.
Disfrutamos unos días impresionante, con mucho sol, mucha humedad y alguna tormentilla. Hicimos una excursión que habíamos hecho la última vez, no nos gustó tanto, pero si conocimos a dos parejas con la que actualmente nos comunicamos. En el viaje de vuelta de la excursión, el autobús se paró en una atasco en plena autopista (si, este año ya estaban operativas las autopistas que estaban construyendo hace 6). Después de un rato se mueve/se para, pasamos por el punto que producía el atasco: otro autobús calcinado, desconocemos el por qué y si paso algo mas.
Al día siguiente de la excursión, nos levantamos, desayunamos y decidimos ir a la piscina mas alejada, la que estaba al lado de la playa. Nos fuimos al bar de la piscina y entre cerveza y mojito, entablamos conversación con una pareja joven que habían llegado el día anterior. Me bebí 5 cervezas seguidas, el camarero no dejaba de ponerme vasos. Fuimos a la playa y nos metimos en el mar para probarlo un poco. Mientras se acercó una de las parejas que conocimos en la excursión, empezamos a hablar, volvimos a la piscina, mas cervezas y casi se nos pasa la hora de comer.
Seguimos disfrutando de los días, de la compañía y de las cenas que habíamos reservado y a 4 días de irnos, la pareja que conocimos en la excursión, nos dice que les ha tocado 5 días mas. Se iban el Jueves y les cambiaron billetes de avión y hasta de habitación. Nosotros no tuvimos esa suerte, porque el domingo 31 fuimos a ver a que hora nos pasaban a recoger el lunes 1, para llevarnos al aeropuerto. Como dijo uno después, ¿tu nombre esta en la lista?, si, pues no te han tocado los días.
El lunes nos levantamos como siempre, a las 8 de la mañana de allí (6 horas mas de aquí), desayunamos y volvimos terminar las maletas. Las guardamos en un cuarto que tiene allí y nos fuimos a comprar 4 cosillas y a la piscina de cerca de la playa a ver si estaban los amigos para disfrutar del medio día, comer con ellos y despedirnos. Podíamos meternos en la piscina, pero pensamos que tener que dejar algo de ropa fuera de la maleta y correr luego, pues como que no y que podríamos aguantar. Santo dios, como sudaba, casi me tiro con ropa y todo a la piscina.
Nos fuimos a comer y cuando estábamos terminando, pasó un empelado del hotel (luego nos dijo que era el Jefe de comidas y bebidas), gallego para mas detalles y le pregunté un poco por el complejo. Nos dijo que ese día había alojadas en el complejo 9555 personas y que les atendían unos 4000 empleados. Santo dios y yo que había dicho que el complejo era para 3000 personas.
Bueno, nos fuimos a tomar un café las tres parejas, nos despedimos y fuimos a donde nos iban a recoger.
Quinto "contratiempo"
Salimos mas o menos a la hora que nos indicaron (las 15:15 de allí) y abandonamos con tristeza el complejo. Parece que hasta el tiempo se entristeció, porque se puso a llover. Pasado un rato, notamos que el autobús hacía un ruido raro y se paró el conductor en el arcén (por llamarlo de alguna manera). Se bajaron el conductor y el guía de la agencia y volvieron a subir al poco rato. Nos mosqueamos todos, ya que no dijeron nada y continuamos viaje, pero esta vez muy despacio. Pasados un par de minutos, el guía nos comunicó que había un problema mecánico con el autobús y que iban a venir a recogernos con otro autobús. Teníamos tiempo de sobra, pero nos preocupamos un poco. Tardaron unos 15 minutos en venir, no nos dejaron bajar del autobús hasta que cambiaron las maletas de uno a otro y luego ya cambiamos de autobús.
Llegada al aeropuerto sin problemas y facturación muy rápida. Pasamos a la zona de embarque y santo dios, es un país pequeño, pero los controles son impresionantes. Nos hicieron poner el calzado en la bandeja que pones las cosas para pasarla por el escaner y cuando cruzamos el arco, nos esperaban dos policías (un hombre y una mujer), que nos hicieron levantar los brazos para cachearnos.
Nos fuimos a hacia la puerta de embarque y después de un rato sentados y tomando un poco de agua (santo dios, una botella pequeña de agua 3$ y una de cerveza 6$, algo que ni pensé en pagar), nos pusimos a la cola. Abrieron el embarque y había visto pasar a un policía con un perro, que se fue a donde salíamos del control del embarque. Nos ponía el perro a olfatear la mochila o bolso que llevásemos como equipaje de mano, uno a uno.
Sexto "contratiempo":
El avión tenía que despegar a las 19:25 hora de allí y poco antes de esa hora nos comunicaba el comandante de que había unos 12 o 15 pasajeros que habían tenido algún problema con la facturación (alguno debía de llevar algún coral o algo no permitido) y que despegaríamos un poco mas tarde. Joder, como que despegamos a las 20:15
Una vez en el aire, nos dieron una cena ligera, nos pusieron una película y nos apagaron todas las luces. En cada asiento había una bolsa con una manta y una almohada, que aunque parecía que no la necesitaba, la usé. Reclinamos los asientos, pusimos la almohada debajo de la cabeza y nos tapamos con la manta. Cabezadita por aquí, cabezadita por allí (es imposible dormir en un asiento de avión muchas horas seguidas), yo creo que 2 o 3 horas dormí y a las 8 de la mañana hora española, encendieron las luces para traernos un poco de desayuno. Cafecito, bollo y a las 10, aterrizaje perfecto.
Séptimo problema:
Desembarcamos, fuimos a por las maletas y se montó la gorda. Ponía en dos cintas Punta Cana y una se puso en marcha. Nos pusimos todos allí (el avión es de 300 o mas pasajeros) y empezaron a salir maletas. Algunos localizaron las suyas (muy poco) y los demás esperando. De repente en la pantalla que ponía Punta Cana, empieza a poner también Estambul y seguían pasando las maletas. En ese momento, la otra cinta que ponía Punta Cana, empieza a ponerse en marcha, todos corriendo para el otro lado y después de un rato pasando maletas, que algunos localizaban, en la pantalla empieza a poner también Moscú. Joder, que narices pasa. Mientras mis maletas y las de otros, sin aparecer. En esto nos fijamos y OTRA cinta empieza a moverse y a poner en la pantalla Punta Cana, la madre que los p..., ya no sabíamos a que cinta ir y en esta última, me fijo desde lejos y veo una de mis maletas, salgo corriendo por encima de la primera cinta que estaba parada y el reto de gente hace lo mismo (o yo hice lo mismo que ellos). Mientras estaba allí un responsable del aeropuerto y se pilla un cabreo porque hemos pisado las cintas. La gente se calienta y empiezan a decirle cosas, a lo que el empleado a grito pelado, abandona la zona amenazando a varios viajeros gritando "se te va a car el pelo". En esto viene con dos Guardias Civiles, que intentan poner un poco de calma, calma que subió de volumen y tono (hasta yo grité indignado) y le mandaron al empleado a que subsanase los problemas, mientras hasta los propios guardias pasaban de un lado a otro por encima de las cintas.
Entre tanto caos, mi mujer localizó la maleta que faltaba en la primera cinta y que no habíamos visto, la recogimos y nos fuimos. Mientras por megafonía ponían un poco de calma indicando por que cinta salían los equipajes de los otros vuelos y pidiéndonos disculpas por el mal entendido.
Nosotros nos fuimos, llamamos al hotel para que nos viniesen a buscar, vinieron bastante rápido, nos llevaron al hotel, cogimos el coche y vuelta para Navarra.
Para las 6 de la tarde en casa y cuando me metí a la cama, llevaba 36 horas sin dormir en condiciones.
Pero os digo una cosa, volvería a repetirlo
Joder que rollo os he soltado, a ver quien es el valiente que se lo lee.
PD: Ya pondré alguna foto, darme tiempo