Hola Bryan, me vas a perdonar que no te haya contestado antes, pero he estado una semana de vacaciones fuera de mi domicilio y mi conexión al Foro se limitaba a una tablet con la Wifi del Hotel, que era bastante mala.
Leí este post, pero no quise contestarte por varias razones: la conexión, el medio que utilizaba para ello (una tablet) y que no podría ponerte imágenes para que lo entiendas.
Ahora ya de vuelta a la rutina te explico como se consigue las cotas que preguntas. Nunca me cansaré de comentar que siempre hay que explorar TODAS las opciones que nos dan los comandos de cualquier programa. Se que muchos lo hacen, pero otros se olvidan que el botón derecho del ratón puede esconder verdaderas posibilidades para el trabajo diario. Bien, a lo que vamos, para poder acotar de la manera que preguntas, evidentemente necesitas el eje de revolución y una de las aristas. Claro en ese detalle, si quiero ver el eje de revolución, pues el detalle sería muy grande, para ello empleo un truco.
Una vez creada la vista de detalle, me hago un boceto en ella y proyecto una arista de uno de los diámetros, cualquiera, es para poder poner el eje de revolución donde debe de ser. Me dibujo una línea paralela a la arista proyectada:
Con esto ya puedo empezar a acotar lo que necesito, así que salgo del boceto, pero antes fíjate que te marco en un rectángulo una opción, "Solo boceto", que NO has de tener marcada todavía, luego te lo explico.
Ahora tenemos nuestra vista de detalle con una línea que nos indica el eje de revolución y que nos ayudará a acotar de la manera deseada. Empezamos a acotar y recuerda que para obtener este tipo de cota has de seguir un orden: primero seleccionas la arista o punto que quieres acotar y después el "eje de revolución", porque si lo haces al revés, te sale al contrario de como lo quieres. Así que arista y luego eje:
No pongas la cota en ningún lado, es decir, no termines con el comando y clica al botón derecho del ratón ...
Elige lo que te marco y tendrás tu cota.
Acota todo lo que necesites, pon tolerancias y demás como siempre y termina a tu gusto.
Pero claro, aparece una molesta línea que no hace nada mas que estorbar, la del eje que hemos usado para decirle que era una cota de revolución. ¿Recuerdas que en la primera imagen te he comentado que no tenías que tener marcada una opción?, pues ahora edita el boceto que has usado para hacer la línea de revolución, marca la línea y MARCA esa opción. Esto lo que hace es que lo que ese marcado se conviertan en entidades solo visibles en el boceto, cuando salgas de el NO lo verás.
Pruebalo y me comentas tus dudas.
Espero que esto solucione tus problemas de este tema.