Me he decidido a registrarme en este foro para adquirir conocimientos y por supuesto para trasmitir los mios a quien los pueda necesitar.
Trabajo desde hace 16 años en el sector aeronautico con piezas de aluminio y de grandes dimensiones (hasta 14 metros), primero como fresador durante 10 años y actualmente como Tecnico cad cam en Ingenieria de procesos desde hace 6 años. Uso Catia tanto para cad como para cam.
Un saludo a todos y aqui teneis un nuevo forero para lo que necesiteis.
Hola Dcam, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Nos alegra mucho contar con tus conocimientos, creo que eres de los pocos del sector aeronáutico, a mi ya hace unos cuantos años y en otra empresa, me toco trabajar para ese sector y se lo exigente que puede llegar a ser. La diferencia con tu trabajo es que nosotros lo que hacíamos eran máquinas de remachado de componentes. Me pareció un sector impresionante y poco automatizado, pero con estos trabajos aprendí mucho y vi cosas que nunca me hubiese imaginado que llegaría a ver.
A lo dicho, aquí estamos para lo que podamos ayudarte, que con tu experiencia en el diseño y mecanizado con Catia, me da que tendremos que aprender de ti
Bienvenido dcam, Catia no es el programa que mas conozco y para colmo está en inglés (para mi un problema) asi es que seguro que tus conocimientos me vendrán muy bien.
Bueno, por lo poco que he podido ver, aqui hay gente que controla bastante de diseño.
Yo mas que en diseño, estoy mas especializado en CAM, los diseños que estoy habituado a hacer, son diseño de utillajes para mecanizado y taladrado. Pero ultimamente me esta picando la curiosidad por profundizar mas en el tema de diseño alambrico y con superficies.