El comando RIB de Inventor (Nervio en la versión en Castellano), es uno de los pocos comandos que nunca uso. Creo que e mucho mas sencillo hacer un boceto con la forma y darle espesor. Nunca he entendido para que esta en Inventor, pero deduzco que para algo lo han puesto.
Como he comentado, no lo uso, pero me ha surgido la curiosidad y lo he probado. Mis conclusiones han sido bastante claras e instantáneas:
Sigo pensando que en una pieza plana, veo mas rápido y sencillo dibujar el nervio.
Me da que en piezas de revolución no sirve, o por lo menos yo no he sido capaz de hacerlo.
¿Entonces, como lo hago?, te estarás preguntando. Pues se pueden hacer de muchas maneras y en este Foro lo hemos comentado unas cuantas veces mas. Si usas el buscador del foro y poner "nervio", encontrarás muchos temas y en varios hemos comentado varios métodos.
Pero bueno, yo te voy a resumir uno, que para mi es de los mas reales.
Te creas un plano que pase por el centro de la pieza y perpendicular a la base.
Te creas un boceto en ese plano.
Dibujas el perfil del nervio, pero tangente a TODAS las partes que lo necesiten.
Sales del boceto.
Te creas un plano paralelo al primero y como distancia le das la mitad del espesor de nervio.
Ahora te creas otro plano paralelo al primero, con la misma distancia, pero para el otro lado.
Ejecutas el comando revolución, eliges la opción "Entre dos caras/planos".
Como perfil el boceto creado en el punto 3, y los límites los dos planos que has creado paralelos al plano principal.
Ya tienes el Nervio, ahora la matriz y listo.
Antes de que lo preguntes, no trates de hacer la sección que tienes abajo, la parcial, NO SE PUEDE HACER. Esa sección No esta hecha con un programa CAD, si en un tablero a mano, por lo que puedes dibujar lo que quieras.