Hola otra vez!
Bueno, aquí dejo mi último aporte por hoy. Es un dibujo con 2 vistas, de una pieza relativamente simple, aunque para los muy iniciados, les recuerdo que las tres cuñas tienen que ser redondeadas (mis antiguos alumnos hacían cuñas de 20x20x5, cuando realmente son un poquito más complicadas que eso). Bueno, el volumen de la pieza debería ser de 43848.3597mm3. Confirmadlo de todas maneras.
Espero que la pieza no esté repetida en otro post. Me parece bastante común.
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Mi solución, teniendo en cuenta los redondeos que citas.
Sinceramente, yo no veo los redondeos por ningún lado, y si te fijas en la hoja 2D, la proyecciones son distintas a las que muestras en tu plano. En cuanto al volumen, me salen 42525.7662857 mm3.
Salu2
Alberto
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:36 pm, editado 1 vez en total.
les recuerdo que las tres cuñas tienen que ser redondeadas (mis antiguos alumnos hacían cuñas de 20x20x5, cuando realmente son un poquito más complicadas que eso).
Indudablemente, se me está escapando algún detalle...
Hola, buenas!
En general todos los diseños están bien, aunque varían un poquito en el volumen. El que obtuve yo se acerca más al de kuoki.
Perdón por confundir un poco con el tema del redondeo. Cuando dije "redondeo" no quería decir biselado ni nada de eso. Es que no sé cómo se llama. El caso es que, si ves el plano de la cuña, tiene una longitud de 20, una altura de 20 y un grosor de 5, o al menos eso es lo que se lee a primera vista. Para los que están más aventajados seguro que sabrán hacer la pieza perfectamente, pero para los iniciados, ocurre que (al menos en mi caso cuando enseñaba esta pieza a mis alumnos) hacían simplemente una cuña de 20x20x5 y ya está! Claro, la pieza con una cuña así se ve relativamente bien, pero si te acercas a examinar, descubres que sobresalen unos piquitos por fuera del cilintro. Y es que el plano inclinado de la cuña no es plano sino que está "redondeado". Es a ese redondeo al que me refería. Obviamente, el consejo iba para los iniciados, para que se fijaran en ese detalle. Pero en general todos bien
Así que puntos para todos!
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme .