Hola!
Aquí traigo una tareíta sencilla para empezar a curtirse en ésto del 3D. Es un ejercicio que teníamos en la clase de Dibujo Técnico de segundo de carrera en Ing. Química. Nosotros teníamos que dibujarlo con rotring (qué viejos tiempos!), pero aquí se permite hacer o bien el plano en 2D o el objeto en 3D.
A lo mejor ya está el plano subido a RinCAD, puesto que creo que es un diseño bastante común en ingeniería. Pero bueno, como no lo he visto, lo subo.
Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 31, 2017 10:45 pm, editado 2 veces en total.
Ahí va mi solución. El Ø exterior del tubo intermedio me le he inventado, en mi caso 16mm.
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:38 pm, editado 1 vez en total.
Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme .
Se que lo ha comentado Panchete en su post, pero considero que poner el 3D no ayuda a los que empiezan. Le das la solución y así no aprenden a "ver" la pieza. Pero bueno, espero que para los siguientes, le demos un poco mas de "intriga" a los trabajos. Para nosotros es muy sencillo (a veces) ver estas piezas. A los que empiezan les cuesta mas, pero si les "ayudamos", no aprecian los detalles y el por que de las cosas.
Es un comentario mio, una reflexión en voz alta.
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:39 pm, editado 2 veces en total.
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No es ninguna crítica, es solo un comentario para que los que no logran entender el por que no ponemos el 3D, sepan los motivos de por que no se hace. Personalmente considero que se aprende mas viendo un 2D, que viendo el 3D. Tal vez esta forma de pensar sea debido a que yo empecé hace muchos años y tener un 3D era algo casi un milagro. Pero gracias a no tenerlo, he aprendido mucho y sigo aprendiendo.
No te preocupes Mondeo14, no me lo he tomado como una crítica ejje
Además, comparto tu opinión, que se aprende más viendo sólo el 2D.
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Genial, vivacdp! Te quedó perfecto. Perdón por el diámetro que faltó. Sí, seguramente es 16, o tal vez 15.
y perdona que incitara a la gente a que pusieran el resultado en 3D, sin saber que eso es "spoiler" para los que lo van a hacer. Ya Mondeo14 me puso al tanto. Pero bueno, tampoco pasa nada. Digamos que éste fue un ejercicio con solución, para aquell@s que les cuesta mucho y tienen que ver la pieza en 3D para así relacionar entre el 2D y el 3D. Además, subiré muchos ejercicios de este tipo, así que la gente aquí va a tener tareíta para rato.
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:40 pm, editado 1 vez en total.
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