Voy con el invento: Sobre el plano XY dibujamos un sketch con esa forma de planta del muelle.
Damos extrude dirección Z la altura que sobre pase la altura del muelle.
Intersección del sketch con el plano que nos de el resultado más largo. En mi caso ZX. Seleccionamos all resultdos.
Hacemos dos extract uno de cada intersección.
Linea de punto y dirección. Para ello seleccionamos uno de los extract. (El uno nos dará a izquierda y el otro a derecha.). Dirección Z. La distancia sería la mitad del Pitch del muelle y soporte clicamos la extrude para que se adapte a la superficie.
Extrapolate: clicamos el punto más elevado de la línea anterior y despues la línea. Le damos la longitud necesaria para que se eleve y sobrepase los límites de la altura del muelle necesrio.
Finalmente podemos cortar con sendos planos el extrapolate para ajustar la medida exacta del muelle.
Mediante sweep /Circle / center y radio le damos el radio del alambre. Un saludo.
Gracias por la ayuda... Bién si, es un proyecto del Ciri. Intenté hacerlo pero no fue possible yo ya hice otros modelos de muelle y además tampoco eso es nuevo para mi ... jejeje
Se puedes hacer un tuto te agradezco de atemano...
Reparto de puntos para los concursantes en agradecimiento por su participación.
Jaam mejora de largo mi rudimentaria explicación pues nos enseña a usar el punto en el extremo, usa una proyección para reflejar la espiral en la superficie ( que a mi no me salía ) y lo afina con el smoth. Seguimos aprendiendo. Un saludo.