Hola a todos.
Llevo ya algún tiempo trabajando con AUTOCAD 3D para diseñar cuerpos de varios tipos.
Ahora dispongo, en común con otras personas, una impresora 3D que requiere archivos en la extensión .stl para poder imprimir, como es habitual.
Bien, pues el caso es que yo daba por sentado que la exportación a stl desde CAD iba a ser cosa fácil....pero nada más lejos de la realidad.
Primero que dice que lo que quiero exportar como stl no es un sólo elemento; le doy a unir todo y me sigue sin chutar.
Luego me dice que no está en el octante positivo XYZ; coloco el SCP para que sí cumpla esa condición, y me da calabazas.
Luego me dice que no es un objeto, y le doy a convertir a objeto y tampoco me deja.
Decir que los objetos 3D que diseño son, claro está, formados por varios cuerpos diferentes unidos entre sí, obtenidos mediante varios procedimientos (malla tabulada, malla reglada, 3d cara, etc...), Con esto quiero decir que no es un simple cubo o algo así, sino cosas más elaboradas.
Para que os hagáis una idea, os adjunto uno de esos diseños en .dwg, en donde me resulta imposible la exportación a .stl. Esta hecho con acad2007, pero es perfectamente compatible abrirlo con 2014 o 2015. De hecho a mí no me deja exportarlo ni como 2007 ni como 2014, que son las versiones que tengo.
Por favor...¿alguien tiene alguna idea de cómo puedo hacer la exportación a .stl??
Os agradezco de antemano la ayuda y colaboración.
Un saludo y muchas gracias.