Buen día, primero que nada soy nuevo en este foro que me pareció muy interesante.
la cuestión es la siguiente:
Tengo varios años manejando autocad y solidworks, hace poco me certifique con solidworks y he trabajado en diferentes empresas con el autocad.
Tengo un plan a muuuuuy futuro de iniciar un negocio como dibujante, actualmente trabajo en mantenimiento y en esta área hacen falta muchos dibujos tanto de refacciones como de maquinaria, supongo que muchas empresas tendrán este problema, por eso mi idea del negocio.
mi duda es: sobre el dibujo me siento preparado, pero no me siento listo como para ir a una empresa ver una maquina y empezar a tomar medidas, la verdad no tengo ni idea de como se hace eso, se usar diferentes instrumentos de medición pero si veo por ejemplo una máquina de las que usamos en la empresa en la que trabajo me pongo a pensar "imagínate que el cliente quiere un dibujo de esta parte de la maquina" y la veo y no tengo idea de como empesaría a tomar medidas para luego plasmarlo en el programa CAD adecuado.
Creo que a esto le llaman "levantamiento" (corrijanme si me equivoco) al tomar medida de cada una de las partes y hacer una especie de boceto con cotas para después pasarlo a limpio.
Saben si es el nombre correcto o si no como se le llama a esto? y saben de algún curso sobre este tema?
Alguien que trabaje en este tipo de negocio me podría ayudar, tengo bastantes dudas de verdad y no encuentro con quien apoyarme para resolverlas, mi plan a corto plazo es encontrar una empresa que se dedique mas o menos a esto para ganar experiencia, pero me es difícil para empezar encontrar una, y mas difícil una que este contratando.
También cabe mencionar que he estado en cursos de maquinado y he trabajado en talleres de maquinado.
Muchas gracias de antemano.