Pues o no has leído bien, o te han informado mal. Yo soy un "ferviente" usuario de este dispositivo, (ya me encuentro incómodo sin el) y lo llevo usando desde la versión 2010. No distingue entre versiones, se adapta a ellas, eso si, si has instalado los controladores del programa en cuestión. Yo lo he usado con Inventor (2010, 2011 y 2012), Solid Works (2010 y 2011), Catia V5 R21 (y alguna inferior), Rhinoceros, Autocad (aunque no me gustó su utilidad) y mas programas. También lo puedes usar con el visor de imágenes, para ampliar o reducir y mas cosas.
A mi me lo regaló un amigo (un buen amigo) y no sabia ni para que era. Luego los compañeros del trabajo, después de venir de la Feria de Bilbao comentaron que lo habían visto, yo les dije que tenía uno, lo probamos y ya no se trabajar sin el. Tengo uno en la oficina y otro ne mi casa, el primero lo compro la empresa y el segundo es el que me regalo mi buen amigo.
A mi personalmente es un dispositivo que me gusta mucho (no veas lo bien que viene para Catia) y agiliza el trabajo cantidad. Mi recomendación es que si puedes te lo compres, creo que costaba 60 € (joder, acabo de verlo en la página y ahora pone que vale mas de 100 €, santo dios), pero bueno, bajo mi punto de vista, merece la pena, aunque sea mucha pasta.