Hola de nuevo y feliz día de reyes . Dejo mi resultado. El volumen se parece cómo un huevo a una castaña . Mando a Ricardo el 3D por privado para comparar. Un salu2 .
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:02 pm, editado 1 vez en total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Y yo que creía que no me equivocaba en ejercicios de estos, vaya . Lo peor no es el fallo, es no ver que la pieza por debajo maciza y por dentro hueca no tiene sentido . El volumen tampoco es el mismo pero está más cerca que antes.
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:02 pm, editado 1 vez en total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Hola a todos. Lo bueno de hacer el plano es que al acotar te das cuenta que lo que has dibujado con mucha seguridad no está bien y te toca modificar alguna operación.
Un saludo y enhorabuena a todos +1.
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Llevo días con esta pieza hecha en CATIA, me he atascado en los cortes que hay hechos he visto que JAAM y memicouso los tienen hechos como el ejercicio expuesto pero yo no consigo hacerlos, me podéis explicar cómo, solo consigo hacerlos como sección.
El comando a usar en Catia es Breaokout View, si lo he escrito bien.
Procedimiento: Plasmas la vista sobre la que deseas hacer el roto. Seleccionas el comando antes mencionado y sobre la vista dibujas un recorrido cerrado por medio de varias líneas rectas, (desconozco si se puede con un círculo). Sobre la ventanita que se te aparece puedes mover el cursor para manejar manualmente la profundidad del corte. OK. Un saludo.
Muchas gracias Luna, enseguida ha salido; si os digo que hace tiempo lo hacía....., se me ha olvidado hace muchíiiiiiiisimo tiempo que no hago planos con catia, por eso me animé hacer estos ejercicios.
Comentarios:
El volumen no termina de cuadrar, pero no veo dónde puede estar el fallo. He tenido que corregir varias operaciones que no estaban bien definidas las medidas y al hacer la hoja 2D han "cantado".
No he sido capaz de usar el comando "nervio" para hacer el nervio del cilindro lateral. Al final, ha salido por extrusión, y además, dando una sobremedida para que el nervio siguiera la circunferencia, ya que de lo contrario, salía tangente y quedaba feo.
Creo que esta vez, las vistas han quedado en su sitio, y he puesto todas las cotas que vienen en la muestra.
Salu2
Alberto
Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:03 pm, editado 1 vez en total.