Una vez planeadas las caras, sacar con Catia el post-procesado de la parte superior.
He pensado primero hacer un Roughing pero quiero evitar que mecanice el agujero ya que ese lo haré con broca y escariador.
¿Hay alguna manera de que mecanice la parte superior del punzón dando pasadas en X sin que tenga en cuenta el orificio?
He probado con Outer part y aunque no hace el agujero hasta el fondo si rebaja un poquito de la superficie?
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 1:11 am, editado 1 vez en total.
¿Vale borrar el hole del Part 4 dejando el sketch?. Lo digo porque en alguna ocasión han comentado que tapaban agujeros que no eran necesarios. Esperemos el dictamen de los sabios. Un saludo.
exactamente lo que quiero saber es si hay alguna manera de evitar tener que modificar el part, ya que si son muchas piezas o una pieza con muchos agujeros son demasiadas modificaciones.
Creo que tiene que haber otra manera sin modificar el part.
Buenas, yo crearía un geometrical set con las superficies que necesito para mecanizar. En este caso un multiple extract antes del agujero. Si el diseño sufre alguna modificación se te actualizara.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 1:11 am, editado 1 vez en total.
Vamos a los más simple. Nos envían un sólido sea Part, (formato Catia) o en otro de los formatos universales de intercambio como stl. Creas un nuevo Geometrical Set. Botón derecho Define in Work Objet....desde el módulo de superficies realizas un multiextract de todas y cada una de las caras que te interesen, excluyendo los agujeros que no se vayan a mecanizar. Ahora pasamos a "tapar" agujero por agujero individualmente haciendo boundary, seguido de un Fill y todas las superficies resultantes las juntamos con un Joint.
¿Se puede hacer el multiple extract de las superficies del pad antes de hacer el hole sin tener que eliminarlo del part?
Si los agujeros y el sólido forman parte del mismo Partbody la respuesta es no. Si los agujeros estuvieran en bodys independiente puedes ocultar este body y hacer el multiextract del otro. Si entre los dos bodys hubiera alguna operación booleana tendrías que deshacer primero ésta para dejar los bodys independientes. Un saludo.
Prueba en la pestaña Estrategia--zona
Pica el visec --Small pass filter y en Tool section (%) pon 70 por ejemplo.
En este caso valdría sin problema en otros habría que verlo.
Perdón por mi osadía.
Una vez tengamos el Joint de todas las superficies hemos de pasar al módulo Part Desig y a dicho joint darle Close Surface para que dicha superficie se convierta en sólido. En la última imagen, el árbol de partbody lo tienes cerrado y no se aprecia si está aplicado o no. Un saludo.
Buenas, creo que hacer un fill es solución pero lo complica un poco todo.
Te vas al pad en el arbol de operaciones antes del hole y Define in work object, el hole deja de ser visible. En un geometrical set generas un multiple extract de las caras sin el hole. Luego Define in work object sobre el partbody para que el hole vuelva aparecer. El multiple extract no lo tiene ya que su padre son las paredes del pad y solo cambiara o te dará problemas si alteras el pad.
NOTA INFORMATIVA
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Mensaje de: Mondeo14
Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(29/10/2019)
Captura_Multi_extract_2.JPG
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 12, 2017 2:27 am, editado 2 veces en total.
Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(29/10/2019)
Captura_Multiple_extract_3.JPG
Como ves seleccionando por fases seleccionas el multiple extract y no tiene en cuenta el hole. La superficie no esta parcheada y evitas pasadas raras.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 12, 2017 2:29 am, editado 2 veces en total.