Aquí les pongo un enlace interesante que puede ser Buena herramienta para Solidworks o otros programas CAD.
Es sorprendente el ritmo de desarrollo del Software Libre en general y de Blender en
particular. Cada pocos meses aficionados, profesionales y entusiastas de los gráficos 3D
podemos disfrutar de una nueva versión con características y funcionalidades
sorprendentes. Como docente, eso me obliga a tener que revisar y rehacer gran cantidad
de material docente todos los años.
Este libro que tienes en tus manos (o en tu pantalla) es en realidad una recopilación de los
tutoriales prácticos realizados para la asignatura Animación para la Comunicación impartida
en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso
2005/2006. Probablemente encuentres referencias en el texto a conceptos que fueron
explicados en las clases teóricas... Nada que una búsqueda en Google o en la Wikipedia
no puedan arreglar.
Si el subtitulo de “Aprende en 24 horas” te ha parecido mentira... en realidad tienes razón.
Es mentira. No podrás aprender a usar las herramientas en tan poco tiempo. Lo he titulado
así porque aproximadamente teníamos poco más de 20 horas de prácticas en la
asignatura. Eso se traduce en que los alumnos se llevaban “tarea” para casa. El tiempo que
te requerirá realizar estos tutoriales depende de tu destreza, tu experiencia previa, tu
capacidad de visión 3D, etc... pero por lo menos serán 50 ó 60 horas de práctica. Puedes
completar los conocimientos con el manual oficial de Blender y con la multitud de tutoriales
existentes en la red.
Al igual que otros años, este libro es Libre bajo licencia Creative Commons 2.5. Puedes
copiarlo donde quieras, subirlo a tu página web (agradeceré que hagas un mirror),
regalárselo a tu vecino, etc... Siempre que me nombres como autor del mismo, no realices
obras derivadas o lo vendas. Si eres docente, estaré encantado de que lo uses en tus
clases y me comentes la experiencia.
Y nada más, un saludo y disfruta con tu aprendizaje en el mundo de la síntesis de imagen
tridimensional por computador. Si tienes algún comentario, contacta conmigo en
Carlos.Gonzalez@uclm.es