Buenas Laura,
Te pongo el enlace del foro del programa, seguro que ahí encuentras un montón de información.
De hecho si te haces los tutoriales de la página de YouTube de keyshot te sacas el doctorado
Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño
Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000
Para abrir un ensamblaje/pieza de solidworks con el keyshot, "Archivo" en la barra de menús del Keyshot, "importar", seleccionas el archivo que quieras en el navegador de archivos, y "abrir", te saldra un cuadro de dialogo con las propiedades de la importación, le das a "importar" abajo del todo y listo
Vaya,
Muchísimas gracias!!! No se me había ocurrido que el programa tubiese un foro!!!
Imagino que tengo que crear usuario, no?
Vie Ago 21, 2015 11:50 - DeSoya escribió:Para abrir un ensamblaje/pieza de solidworks con el keyshot, "Archivo" en la barra de menús del Keyshot, "importar", seleccionas el archivo que quieras en el navegador de archivos, y "abrir", te saldra un cuadro de dialogo con las propiedades de la importación, le das a "importar" abajo del todo y listo
Abro el Keyshot, importo mi ensamblaje, le doy ok a las características que me pide pero sigue sin importarlo, me dice que el archivo no contiene geometria 3D
Se me ocurre, ¿tienes el ensamblaje en un sitio, pero los archivos de cada una de las piezas por separado, en otros sitios? si es así, prueba a meterlos todos en la misma carpeta, o intenta abrir un archivo de una pieza individual, a ver que te dice. Porque de la forma que digo, debería de abrir si o sí, y supongo que el ensamblaje estará bien.
Otra cosa que se me ocurre es incompatibilidad de versiones, si el keyshot que tienes es muy viejo y el solidworks muy nuevo, intenta abrir otras cosas, porque vaya mensaje raro que te dice xD
A ver,
Versión de solid 2013, versión de key 3.3, los dos de 64. Con una pieza simple me dice lo mismo. Y me pregunto yo ¿¿¿¿¿¿¿cómo puede decirme que la pieza no contiene datos 3d???????
Si el Sw y todos los de su clase son 3D por exelencia!!!!!
Pues resulta que necesito una versión más reciente del Key porque, según dicen en la web del programa el Keyshot 3.3 funcionaba bién en solidworks 2012, pero en el 2013 no importa los archivos y sale el mensaje que me sale a mi (según he ido entendiendo en la web, que está en inglés y cuesta traducir...) Algo he entendido de un pluggin para reparar el problema pero tampoco lo he sabido encontrar. Imagino que la solución mejor es conseguir un Keyshot más moderno, además comentaban que se puede exportar desde solidworks directamente a Keyshot, aunque no sé cómo
Archivos de ensamblaje no contienen geometria, solo es un contenedor que almacena los enlaces a otras piezas (la geometria) y sus posiciones espaciales.
Si Keyshot no puede habrir X archivo debido a que el formato es más moderno, la opción lógica es exportar como parasolid (en lo posible parasolid de una versión antigua) e importar nuevamente en Keyshot.
A mi solidworks 2013 y key 5 me funcionan bien, tenía que ser algo de incompatibilidad de versiones porque pintaba muy extraño
De momento me he bajado de la página oficial el plugin de keyshot3 para solidworks 2011-2013 y ya he configurado el solid para que agregue el pluggin en la barra de herramientas (vienen las instruciones en un txt con el mismo pluggin)
Ahora estoy intentando probar si funciona. Renderizar con el pluggin en el mismo solidworks no he podido
...
Tratando de importarlo mediante el pluggin de keyshot en solidworks me lo importa correctamente pero el formato es de una versión más moderna de Key. Por lo tanto volvemos a lo mismo:
Se necesita al mens la versión 4 del programa para poder renderizar.
Seguré buscando...
Hola Laura dos cosas:
Keyshot 3 y SW 2013 son incompatibles si o si, vamos, que o subes de versión en KeyShot (te aconsejo la 5) o bajas de versión en SW, algo que no te recomiendo.
Y si mal no recuerdo, Keyshot se integra dentro de SW o hay una versión que se integra dentro de SW, no lo se por que no lo uso y tampoco te puedo ayudar a manejarlo, porque no sabría que decirte. Lo usé hace unos años, me gustó lo que hace, pero me pedía mucha máquina (ordenador), algo que por aquel entonces, pues no tenía. Ahora tengo un buen equipo, pero no me llama tanto la atención Keyshot, soy de los que piensan que es mejor hacer todo con un solo programa.
En este Foro hay unos vídeos de un usuario (Carcoma69), que ese si que es un maestro en Keyshot, tanto que los del programa se pusieron en contacto con el para poder usar sus vídeos en su página.
Este programa es como todos, la teoría te puede servir de algo, pero la práctica, mucha práctica es la que verdaderamente te enseña a sacarle TODO el provecho. Yo uso en mi trabajo Inventor y el curso que me dieron fue tan básico, que durante un mes lo que mejor se nos daba era abrir y cerrar los archivos. No nos enseñaron muchas cosas, bien porque el jefe les decía que teníamos que producir, bien porque quien nos enseñaba era un comercial que sabía usar el programa, pero no sabía darle la utilidad que nosotros necesitábamos.
Abrir cualquier pieza en Keyshot es supersencillo, porque si no te lo abre en el formato nativo del programa, siempre lo puedes guardar como stp, o x_t (Parasolid), para abrirlo con el KeyShot. Pero insisto, los dos programas han de ser del mismo año o como mucho del anterior alguno de ellos, si no, te pasará lo que te pasa.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola Mondeo,
Ya me he guradado el enlace de la página de Carcoma69 y le he echado un vistazo rápido: es muy impresionante!!!! Iré haciendo los tutos para sacarle el máximo partido a mi Keyshot.
Aun y así los videotutos que vi yo sobre el reloj de pulsera siguen interesándome, la única info que sale de ellos en youtube es el enlace y el título, dOce design tutorials, que es el usuario que los ha creado, pero el 10 es el último y termina justo en la construcción del reloj, antes de usar keyshot.
Muchas gracias por toda la info que me has dado. Lo de que SW2013 y Keyshot3.3 son incompatibles ya lo he comprobado, ni con el parcheado del mismo keyshot, ni la versión integrada del sw, ni nada. Que no se quieren ver ni en pintura.
Así que ya estoy en instalar el nuevo. A ver cómo hace las conversiones con mi sw 2013...
Hola Laura.
Yo tenía un problema similar. Mi versión de Solid es 2015 y la de Keyshot creo recordar que era la 5 (ahora mismo no estoy seguro) el caso es que para poderlos abrir en el Keyshot tengo que realizar el guardado de mis archivos en solidworks como Step ap204. Eso si, previamente me guardaba mi dibujo de solid en su formato normal pero me creaba una copia aparte con la extensión step ap204 para hacer mis renderizados.
No se si será tu caso dada la diferencias entre versiones no es tu caso el mismo que el mío pero no pierdes nada por probar. Un saludo y suerte.
Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!