Estoy haciendo el plano de un portamatriz necesito que me digáis si lo he acotado correctamente para pasarlo a fabricar, y cual es la mejor manera para indicar la profundidad de los agujeros y en los que van roscados la longitud de rosca.
Gracias.
Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 1:10 am, editado 1 vez en total.
Normalmente se acota un taladro que esté más a los extremos de la placa y a partir de ahí tirar la tabla como has hecho, colocando en el Taladro inicial el símbolo de inicio de trayectoria.
Yo para indicar las profundidades hago secciones y en la tabla indico si es pasante, tolerancia, métrica, profundidad, etc.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Sí esa sección es un buen ejemplo. La cuestión es simplificar al máximo las cotas, es decir que si sólo hay 3 tipos de agujeros, con que la sección coja esos tres agujeros ya basta, luego en la tabla pones las especificaciones, tolerancias o lo que quieras y listo. Puedes hacerlo en un excel e importarlo luego.
Para editar la tabla debes de hacer doble url sobre ella, y con el botón derecho puedes añadir columnas o filas.
Un pero que tiene es que si modificas la pieza, la tabla no se actualiza, por lo que debes de eliminar la tabla con los agujeros y volver a hacerla.
PD. Si no te deja con el doble url, seleccionas la tabla, botón derecho y editar tabla.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Haré el corte y en la tabla además de las coordenadas y el diámetro añadiré columnas con porfundidad del agujero, de rosca, metrico y tolerancia.
Gracias NeoCimek