Yo, me gustaria y ademas rara vez he participado en un trabajo en equipo en un foro (deberia), pero lamentablemente me excuso de participar, pues tengo muy poco tiempo libre. Os informo que la vida me ha llevado a tomar una decision radical. Y es que debere cambiar de profesion siendo esta radicalmente distinta a la del dibujo "Quimica" y yo no soy quimico, y no viene al caso informaros de mas detalles, pues aunque este comprometido, no lo deberia asegurar hasta que sea efectuado, en principio para Diciembre, baste decir que me han parecido buena gente y me ofrecen estabilidad eso para mi es muy importante, y el que me hayan parecido buena gente tambien. Me conformo con estar bien y tranquilo transmitiendolo a mi familia en forma de trabajo, Por otra parte espero (un niño) por navidad je je...el caso es que debo prepararme para ese trabajo...no le cae bien ese adjetivo. Debo empezar de cero....pero no duermo bien, me costo mucho decidirme y me gusta dibujar mas que a un niño. Aun asi gracias a Dios tengo lo que hace falta para triunfar en todo aquello que me proponga.
Ademas de la otra tarea que me he impuesto la de hacer esa transicion tan trascendental para mi, por la tarde asisto a un curso de Autocad e Inventor (para darme a mi mismo un ultimo regalo) y este es de 16:00 a 21:00...420 horas...algo aprendere.
Pero aun asi queridos amigos. Os voy a seguir como siempre (una cosa no quita la otra) y ayudare al que me lo pida. quizas con preguntas de catia, pienso. No de animacion o Render, por favor je je.
En cuanto a lo de roscas UNC, de lo que recuerdo es que la C no es rosca que consideriamos como paso fino. Luego entiendo que es paso normal. Hay mas tipos como UNF (fina) o UNJF esta ultima tan solo esuq instruye sobre un detalle en el paso a suvez (pero ahora mismo no lo recuerdo)...vamos nada que no este normalizado a Dios gracias, luego todo cubierto, creo que son normas americanas concretamente. Y de lo otro (aunque ortodoxamente) no es recomendable hacer la traslacion de una norma a otra. Si es al parecer necesrio en algunas ocasiones. Y de echo asi se hace, pero si convengo en que no me parece mal que se haga en este ejercicio.
Ademas en nuestos CAD, seguramente no tuvieramos las bibliotecas equivalentes a las normas, si las tuvieramos seria perfecto (pero no las tenemos y seria un follon obtenerlas todos para cada uno)...en fin que un follon no quita al otro de convertira metrica je je. Menos mal que hay esas tablas a mano y no vamos a ser mas papistas que el papa. je je...jope que charla o he echado, quizas por que necesito hablar.
Bueno que lo que os queria decir, es que estare al loro para aquello que uno necesite puntualmente.
Un saludo