¡Gracias por los puntos, chicos!
Me alegro mucho de que os guste.
Y si, el video se ve fatal. El original ocupa 52 MB ya que presenta una resolución de 1920x1080. Por no subir un fichero muy pesado lo he reducido de resolución, por eso digo que se ve fatal. En cuanto al sonido, pues no me he calentado mucho la cabeza, la verdad.
La animación es muy sencilla en Blender. Partimos de un fotograma "0" en el que tenemos una escena determinada y a continuación nos desplazamos un número determinado de fotogramas hacia adelante, por ejemplo 240 fotogramas. Cuando estamos en el fotograma 240 seleccionamos el objeto encuadrado en cámara y lo rotamos 360º en el eje Z. Le indicamos a dicho fotograma que es el final y automáticamente Blender calcula y distribuye los fotogramas desde el 0 al 240 realizando el movimiento de rotación de 360º.
Otra forma es trazar una Spline en el espacio y asignarla como trayecto a la cámara. Si combinamos tanto la animación del objeto como la del trayecto de la cámara, pues obtenemos una animación "compleja".
Tambien podemos animar de forma cinemática asignando características físicas reales a los distintos objetos para producir movimientos "reales". El no va más actualmente es la simulación física de fluidos y nubes de partículas como el humo o el mar. Repito: es muy sencillo animar con Blender. Quizás sea entretenido e incluso tedioso, pero una vez se conocen los comandos básicos lo puedes complicar hasta el infinito.
Simplemente una observación o aclaración para los modeladores paramétricos. Una cosa es la animación en sí y otra muy distinta es que se vea chula, con buena luz, textura, color, etc. Es decir: una cosa es ver la animación "en crudo", sin asignar texturas o materiales, efectos de iluminación con reflejos y brillos y otra muy distinta es procesar la "renderización" en la que se realiza el cálculo de una sucesión de imágenes estáticas, en este caso 3.393, con la inversión de tiempo, unas 70 horas en este video y con mi PC.
Un saludo.