Hola trebol.
Si los piñones los has dibujado siguiendo el tutorial que se publico en su dia y que encuentras en este enlace:
http://rincad.es/viewtopic.php?p=68287#p68287"
La solución es fácil.
En cada uno de los piñones debes desplegar el árbol de operaciones y hacer visibles los apartados:
Profil dent, si ademas despliegas este apartado verás que existen unos planos llamados "Plan contact" que luego utilizaremos.
Cones primitifs, se verán unos triangulos.
Creamos nuestro Assembly, insertamos el primer piñón y a continuación el segundo.
Seguramente se habrán insertado uno encima del otro, si ademas los dos tienen el mismo numero de dientes nos parecerá que solo hay uno.
Nos vamos al icono "Manipulation" (está en la barra de herramientas Move) y marcando el eje Z y seleccionando un piñón lo podremos desplazar para que no estén uno encima del otro.
Aplicamos un "Angle constraint" entre los dos lados verticales de los triángulos de los Cones primitifs y damos un angulo de 90 grados.
Aplicamos un "Coincident constraint" entre los dos vértices superiores de los triángulos.
Aplicamos un "Coincident constraint" entre los "Planos contact" de cada uno de los piñones y listo.
Saludos.