en la página 1 tienes una imágen del plano desde el que tienes que hacer el boceto, y desde ahí sólo es revolucionar
(como el ché guevara, pero en corte)
en la página 1 tienes una imágen del plano desde el que tienes que hacer el boceto, y desde ahí sólo es revolucionar
(como el ché guevara, pero en corte)
Rasta, vuelve a leer mi respuesta donde con unas pocas imágenes te pongo el proceso que yo he seguido. En la segunda imagen te pongo unos planos que YO me he construido para poder hacer los perfiles de esas secciones. Por algo te dije que debes de saberte manejar en la creación de planos, ejes u puntos de usuario o trabajo. Si no sabes hacer estas cosas, me parece que este post se alargara mucho mas de lo que pensaba.
Insisto, repasa mi respuesta y vete fijándote en las imágenes. Ahora no te puedo explicar mas (he de salir), pero lo intentaré mas tarde, si no te sale.
De todas formas, te dejo un buen vídeo de como se crean planos de trabajo con Inventor. Es de la versión 2011, pero vale para cualquier versión.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Je je furlong en revolución como el che, gracias por esa sugerencia, ahora bien mondeo sabes ya yo tengo esos dos bocetos y cuando trato de revolucionar la pieza no se puede con respecto a los ejes normalizados por alguna manera de decirlo sino que veo que hay que aparte hacer el eje en con el mismo boceto de trabajo para poder hacer la operación de revolución o me equivoco y disculpa si he hecho sacar más canas de lo normal.
Rasta, en mi planteamiento, la primera operación es una revolución. Los cortes A-A y B-B son extrusiones con corte, no hay revolución que valga. Fíjate un poco mas y veras que si usas los planos para crear los bocetos con las formas. luego solo tienes que cortar lo que te sobra. Fíjate en mi imagen para el corte A-A
Me apoyo en ese plano, dibujo la forma que me indica en el plano, hago un círculo mayor para poder seleccionar la zona entre el círculo y la forma y extrusiono con corte dicha zona.
La del corte B-B es ponerte en ese plano y crear los bocetos necesarios para cortar la pieza, así de sencillo, poco mas se puede explicar.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
ahora me encuentro que trato de hacer el corte como me indicas mondeo y pues nada no doy con este gran trabajo
Rasta, ¿me puedes explicar que es lo que estas tratando de hacer?, no lo entiendo, no veo la forma que te da la sección A-A por ningún lado.
Yo si que tengo la forma indicada ...
... y cuando hago la extrusión, le indico lo que ya te he comentado ...
Inténtalo, es muy fácil, pero antes piensa un poco.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Tenía éste ejercicio pendiente y por fin he podido meterle mano. Cómo ya se ha dicho un ejercicio muy bueno. Dejo mi solución con catia v5. Un salu2 a tod@s, y reparto de puntos.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Buen trabajo Memicouso, voy a echarle un ojo este finde.
Saludos y punto de mi parte.
Buenos días, dejo mi solución con Catia.
Más entretenido de lo que parecía.
Saludos.
Muy bueno tu trabajo cómo siempre Jaam; el ejercicio es muy bueno, parece más simple a priori de lo que realmente es. Salu2s y punto de mi parte.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Aquí os queda el mio. Este eje tiene zonas con un corte que dan mal acabado, se podría mejorar. +1 a todos. Un saludo.
Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.