Excelente trabajo Trazo, punto merecidísimo.
Excelente trabajo Trazo, punto merecidísimo.
Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.
Bueno Trazo, no tengo palabras....un excelente trabajo. En mi época de aprendiz trabajé con ése plato, y te ha quedado perfecto!!
Gracias por tu trabajo, me ha emocionado.
MI aporte...
¡¡¡Calmate. reflexiona y actua!!!
¿Para qué sirve el Plato divisor?
Saludos.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Hola Neo, hoy en día con los CNC, los platos divisores (horizontal y vertical) sirven para muy poco, aunque se siguen usando. Este plato en concreto (es del tipo mesa, es decir vertical), te puede servir para hacer agujeros o mecanizados equidistantes y concéntricos a un punto. Uno del tipo horizontal, vamos, el eje de giro paralelo a la mesa, te sirve para hacer ranuras en un eje, tallar dentados, hacer planos de un hexágono, etc.
Cuando no existían los CNC se usaban mucho para tallados, chaveteros, taladrado agujeros ejes redondos y a un ángulo concreto con respecto al eje de giro, etc.
Divisor vertical o de mesa
Divisor horizontal o paralelo a mesa
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Interesante, no tenía ni idea.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Buenas, dejo mi divisor con Catia V5.
Y unos render.
Estoy preparando la cinemática cuando este el vídeo lo subo.
Saludos.
Buenas, y aquí esta el vídeo de la cinemática.
Saludos.
Mejor imposible, a ver si tengo un buen rato libre y me pongo a dibujarlo.
Puntos, uno por los dibujos y otro por la cinemática.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Buenas.
Necesito hacer con Catia V5R20 una rueda dentada como la que habéis hecho para el divisor.
Podéis decirme como la habéis hecho?
Hace tiempo vi un video de una rueda dentada con parametros. ¿Sabríais hacerlo con este tipo de rueda?
Saludos.
Hola.
El Sin-fin si tenemos el archivo con parámetros:
http://www.rincad.es/viewtopic.php?p=68546#p68546
Para la rueda dentada, lo siento, pero no tengo archivo con parámetros para dibujarla.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Rgcam, no se si esto te servirá, pero menos da una piedra:
Te aviso, no se que en versión están, ni si son paramétricos, pero para empezar o complementar la info de Ricardo, algo es algo.
En la página de GrabCAD he encontrado esto:
Y tampoco se si te podrá servir de algo, mas no se me ocurre de momento.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola gracias por las respuestas
Mondeo me inscribo en GrabCAD y lo miro.
La dificultad que tengo para hacer esta rueda dentada es en la forma del diente.
Saludos y gracias.
Soy mecánico de máquinas Htas y lo he dibujado con Inventor de Autodesk, le he puesto la manivela para mover el plato y un par de rodamientos uno cilíndrico y otro cónico, he cambiado varias cosas como poner la fijación arriba, para ello también cambié el perfil del asiento del plato, la base la hice tapada sin agujeros.. cambie casi todo.
Estuve muchos años trabajando con platos divisores parecidos, luego con los de CNC, jamas pensé que me entretendría dibujando uno...
Gracias a todos