Hola de nuevo mi querido amigo, tiempo sin leerte.
Ya te lo he comentado por WhatsApp y ya lo he comentado por aquí, pero lo repito, a mi se me pusieron los dientes largos cuando estuve haciendo unas pruebas para una buena amiga de este Foro (novia de un buen amigo que por desgracia se tuvo que ir a Inglaterra ).
Resulta que las impresoras Prusa y Witbox de Bq las preparan en una empresa que la llevan dos conocidos míos, ambos trabajaros en la empresa en la que trabajo actualmente, con uno coincidí, pero con el otro no. Ensamblan y testean la Witbox y empaquetan en 9 cajas la Prusa, impresora que te montas tu mismo en pocos minutos y con mucha facilidad. La primera vale 1690 € y la segunda 490 € en la página de Bq. Para colmo tienes el programa, los drivers y hasta el propio 3D de las impresoras en la página de Bq y todo GRATIS.
Me enseñaron lo que se puede llegar ha hacer y me falto el pelo de un calvo para lanzarme a comprarme una, la Witbox. No lo hice por el precio y porque mi mujer me echa de casa, si se me hubiese ocurrido hacerlo. Me enseñaron también una página que ya he comentado aquí y a ti, THINGIVERSE, página que visito poco, porque si no, termino comprándome la dichosa impresora.
¿Que hay impresoras mas baratas?, desde luego, pero yo he visto la calidad de estas dos y me quedo con la cara, es alucinante.
¿Que si no hay algo en español?, me imagino que te refieres al programa Cura (el que gestiona los modelos?, pues de momento y que yo sepa no. Bueno, si hay algo, Inventor 2016 , trae un nuevo módulo para el tema de las impresoras 3D y creo que se podría añadir esta, para poder limitar los márgenes. Ahora bien, no se si te genera el GCode o solo te genera el STL.
Por lo demás, te recomiendo que no sigas haciendo pruebas con estos juguetes, terminarás comprando uno y querrás el otro después, te lo aviso.