Tengo una máquina fresadora LAGUN de las de antaño y la he adaptado para CAM para poder realizar pequeños trabajos, el tema que es un software para 2d (SimplyCam) y le veo muchas limitaciones. ¿Qué programa CAM necesitaría que sea fácil de conseguir? Adjunto una pieza en 3d que necesito realizar, además de imágenes del centro de mecanizado.
Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 7:45 pm, editado 5 veces en total.
El tema problema no es el mach3, si no el intermedio que se llama SimplyCam, realizo cosas en 2d perfectamente en formato dxf pero en 3d en dxf no me lo realiza. ¿Que programa me aconsejáis que sea fácil de conseguir?
Saludos.
Nosotros utilizamos CNC asi, viejas de 3 ejes. Le pusimos un controlador llamado Centroid. Este permite cargar archivos de texto en extencion .nc por lo que utilizamos mastercam en una PC para hacer los programas con 3 ejes y luego ponemos el archivo .nc creado por mastercam en la maquina mediante usb y corremos el programa. El mismo software trae ciclos enlatados, por lo que podemos hacer varias operaciones directamente en la maquina como taladrados, roscas, vaceados, contornos etc.
En fin, si tu programa lee archivos de texto, te recomendaria que usaras mastercam para hacer tus programas y luego los cargaras en la maquina.
Robel, un comentario, a mi desde los primeros tiempos en los que me "introduje" en el mundo del CAD, algo que me comentaron era que los ficheros dxf son ficheros de 2D, que no podrían contener datos 3D. Ha llovido mucho en todo ese tiempo, puede que las cosas hayan mejorado, pero hasta el día de hoy sigo con ese dato: DXF = 2D.