Insertar motor como en Solidworks (Para animacion)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jonaneriz
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Insertar motor como en Solidworks (Para animacion)

Mensaje por jonaneriz »

Buenas, tengo un conjunto, y quiero darle animación, tiene movimiento circular. El conjunto es de la foto de abajo.

En este conjunto, la pieza roja es la que tiene el movimiento circular, y después trasmite este movimiento a los demás componentes. En SolidWorks es muy fácil, En Estudio de movimiento es insertar "motor circular" y decirle que pieza es la que se mueve, y listo.

Pero en Catia...aparte del Kinematics, que lo veo muy pesado, existe alguna opción como la de SolidWorks??

Imagen

En este vídeo podéis ver el funcionamiento del conjunto.

Gracias y un saludo.

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 11:05 pm, editado 1 vez en total.

Mi Canal de YouTube <<AQUÍ>>

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: Insertar motor como en Solidworks (Para animacion)

Mensaje por NeoCimek »

Pues no, no hay otro modo, en Catia está el DMU Kinematics que es para ésos menesteres.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Hola jonaneriz: Desconozco tu nivel de conocimientos pero expongo el camino: Ensamblas el conjunto. Abres el módulo Kinematic. Borras las constraints del assembly. Creas un mecanismo y como parte fija el eje (con el ancla del kinematic, no del assembly). Pasamos a crear un motor, en este caso un revolute entre el eje y una pala: eje con eje y plano con plano (en este caso que estén en contacto). A dicho mecanismo le damos un motor es decir dentro del mecanismo de revolute clicamos en Angle Driven. Ponemos ej.: 0-720. Ya se mueve (aunque el movimiento de un cilindro sobre su eje no se aprecie a simple vista, ) Lo puedes simular. Clicas el mecanismo lo mueves a mano... lo insertas y en la ventana de la derecha le pones 0.02
Por último insertamos un mecanismo Dressup donde agrupamos al otro lado las partes que necesitemos que giren a la vez que su eje. Estamos al loro. :18

P.D: editado

Autor del Tema
jonaneriz
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:

Mensaje por jonaneriz »

Muchas gracias.

Tengo un buen nivel de Catia, lo que pasa que nunca había utilizado el kinematics. Y es mas por curiosidad, ya que en el trabajo no lo utilizamos.

Última edición por Administracion el Sab Ene 17, 2015 2:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.

Mi Canal de YouTube <<AQUÍ>>

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Si es por placer menos presión. Sigue los pasos y si necesitas ayuda en un punto lo expones e intentaremos avanzar.

P.D: En mi mensaje anterior cuando digo:Pasamos a insertar un motor quiero decir: Pasamos a insertar un Joint.
Cuando contestamos a un mensaje inmediatamente anterior no es necesario repetirlo porque se entiende todo seguido.

Tema anteriorTema siguiente