Excelente D Carlos... , que cerca estas de completarlo...caramba pero hummm. que lastima jorobase..., pero es lo que has traducido.
Ademas, te acuerdas de que a veces los errores son leves?, pues quizás le pase igual a este. (¿descartas que hayas hecho bien en los diversos Join o trims de cierre?)....pero es una conjetura que ni ponerla debo
Mira para ver esos posibles huecos abiertos, una cosa que te ayudara a verlo visualmente es activar temporalmente la opción "surface boundarys" en la ficha visualization dentro de la opción general->Dysplay
Me explico, mira amigo mio, para detectar esos huecos en mi caso he visualizado el Join4 antes del trim, (la idea es, si esta bien unida la superficie, veré solo sus aristas) o para que te hagas una idea, atención (imagínate no una carcasa de este objeto en concreto, si no imagínate una esfera, no vería ninguna) ¿OK? esa opción de visualizar contornos, son siempre en los extremos de las superficies (en mi caso es lógico que no haya ninguno en el interior), lo que te estoy pidiendo es que mires si en este Join o en otros aguas arriba, incluidos trims o cualquier superficie de tipo que se ha formado operando mas de una)..vieras algún contorno donde no debiera estar. Échale un ojo.
Para hacer el ultimo close surface (operación solida) a este Join, lo operamos mediante un trim con una superficie lo suficientemente grande debajo, como si quisieras taparlo (se podía haber echo de otra manera...cortando y tapando a nuestra aire con un fill del contorno inferior que quedara, pero se trataba de practicar el trim, no importa) asegúrate también de que esa superficie de abajo era también lo suficientemente grande.
En cuanto al chequeo visual del resultado del trim (el volumen completamente cerrado, que necesitas para hacer el close solido). si tuvieras todo lo necesario bien (lo que te he contado de las dos que operas en el trim) No debiera aparecer ningún boundary (verde), pues eso significaría que hay algo abierto, y lógicamente imposible para hacer el close surface solido
Si no supieras donde no has unido bien, honestamente te aconsejo que compruebes otra vez todo aguas arriba (ojo aunque tengas que volver a empezar, "si si,...). Es la mejor opción pues se trata de aprender, y en esos casos, ademas de ser una buena opción (pues lo asientas mas) no se debe dejar pasar ningún error. ya que si no no cumplimos con el propósito de este post.
Veras, En remoto, (sin verlo) no creo acertar esta vez, pero si después de tu chequeo, no avanzaras, mándame el archivo y lo veo desde aquí.
Estando convencido de que lo averiguaras, cuenta con migo OK?