instalé NX 9.0 recientemente y me encontraba buscando los tutoriales y ayuda que vienen con el programa, en cuando selecciono cualquier opción de la pestaña de ayuda, como Capacitación, me manda error.
instalé NX 9.0 recientemente y me encontraba buscando los tutoriales y ayuda que vienen con el programa, en cuando selecciono cualquier opción de la pestaña de ayuda, como Capacitación, me manda error.
La ayuda no está incluida con el programa.
Hay que tener cuidado cual ayuda descargar desde el FTP de Siemens, porque el instalador no es multi-lenguaje y hay al menos diez lenguajes diferentes para elegir.
Y aclaro el porque de esto.
Cada lenguaje tiene un tamaño algo superior a los 2 GB, multiplíquese eso por la cantidad de lenguajes más el programa y fácilmente se podría llegar a los 30 GB para una instalación multi lenguaje.
vale...muchas gracias, a ver si puedo instalar y si tengo algún problema comento
Saludos!
Tengo la documentación en Inglés, el programa instalado en español...debería pasar el programa a inglés de inmediato para no generar problemas?
si instalo la ayuda en inglés, el software pasa de manera automática a funcionar en inglés o se crashea y debo reinstalar?
Ni idea como acceder a descargar la documentación en español.
El idioma de la documentación es independiente del idioma de la interfaz. Y NX no fallará.
Si la interfaz esta en español y la ayuda en inglés; mas tarde se puede instalar la ayuda en español.
Hay que tener en cuenta que el idioma español sobreescribirá la ayuda en inglés, y esta ya no estará disponible a menos que se reinstale nuevamente.
La obtención de idiomas adicionales se realiza solo a través del medio designado por el desarrollador del programa.
Acabo de instalar la ayuda en español para NX 9 porque para NX 10 todavía no está disponible.
Algunas capturas.
yo sigo teniendo el mismo problema, aún me sigue apareciendo el mismo error luego de instalar la ayuda...me ha tocado ver tutoriales en youtube y para la parte que necesito hay más bien poca información...
Aclaro...me permite ver la ayuda online, para la cual me hicieron poner internet explorer de predeterminado. Pero los tutoriales del programa en la parte de training siguen teniendo el mismo error que publico en el primer mensaje
Muy confuso el último mensaje.
Solo es claro que el mensaje de error continúa apareciendo.
¿A que se refiere por ayuda online?
¿Quién le hizo poner Internet Explorer como predeterminado y por qué?
Y supongo que usted llama "tutoriales del programa" a la ayuda del programa, lo cual no es lo mismo.
Y por último. ¿Cuál es la parte de training? Que yo sepa, no hay ninguna.
Un apunte, la ayuda de NX10 ha salido.
Aunque de momento en ingles.
Un saludo.
primero que todo disculparme por crear el hilo y no seguirlo de manera adecuada estos días, pero las fiestas de año nuevo y el matrimonio de mi hermano sumado a la visita de familiares que viven en otras ciudades me han impedido seguirlo.
Adjunto capturas de pantalla para explicar mi situación
Esa es la ayuda que solo abre si tengo el internet explorer como predeterminado, pasé el programa al inglés, aunque realmente prreferiría usar la ayuda e iniciarme en el programa en español.
esta es la parte de Training, que incluso después de instalar la ayuda, al presionar url en esta sigue dando el primer error que comenté al inicio del hilo.
Necesito capacitarme en Análisis CFD para el desarrollo de un trabajo de grado. Cualquier ayuda, manual o tutorial me vendría muy bien, gracias.
Ahora entiendo.
Aunque de la manera que el mensaje fue redactado es altamente contradictorio porque se refiere a cosas diferentes.
Para empezar; instaló la ayuda y funciona; obviamente el mensaje de error que dice no puede encontrar el archivo HTML debe haber desaparecido.
Y poniendo las cosas en claro, la ayuda no es online, por el contrario, esta instalada localmente en el disco rígido.
Como mencioné anteriormente, la ayuda y training no son lo mismo. La ayuda de NX no contiene tutoriales, solo descripción de uso de los comandos.
El training, o tutoriales institucionales de NX se llama CAST y hasta versión 8.5 se podía instalar localmente en la computadora. A partir de versión 9 solo esta disponible en la nube (online) y solo a la parte que se necesita específicamente y con la condición de poseer una licencia válida y previa presentación de la tarjeta de crédito.
Por favor ver lo siguiente
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=12&t=7407#p64244
Por otro lado, un comentario relacionado a versiones 8.5 y 9 de la ayuda; al lanzar la ayuda de un comando, muchas veces lo que se muestra es la página inicial de la ayuda y no lo que se desea.
Y el problema es que cada vez que se actualiza Java, la ayuda se descompone.
Ahora en NX 10 la novedad es que la ayuda esta manejada por un servidor local en lugar de los enlaces directos a los archivos HTML. No estoy completamente seguro, pero creo que es para solucionar el problema con Java.
Muchisimas gracias por las aclaraciones, sin más, tendré que trabajar en inglés en mi equipo y pues cuando me cueste entender algo haré uso de los equipos que dispone la universidad con la licencia.
Encontré este link buscando en la web
http://www.me.rochester.edu/courses/ME2 ... #uid:index
me parece que es exactamente lo mismo que ofrece la ayuda instalada en el computador, aunque no lo he probado y puede que tenga menos opciones y contenido. De igual manera, al ver esta web me pregunto si existe una en español. Saludos y muchas gracias por la ayuda.