Transparencias en tiempo real en animaciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
kenny171279
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Transparencias en tiempo real en animaciones

Mensaje por kenny171279 »

Hola, tengo un problema a la hora de hacer los videos de los mecanismos. Estoy tratando de hacer un video en que el mecanismo este en funcionamiento mientras la cámara se mueve alrededor de él en varias posiciones. En uno de los puntos quiero que una de las piezas se vaya volviendo transparente poco a poco para que en el resto del video se vea el funcionamiento interior.

Hasta ahora he conseguido crear la simulación de la cámara con el Real time rendering y la simulación del mecanismo con el DMU Kinematics. Luego lo he unido en una escena para que se reproduzca a la vez.

¿Alguien sabe como meter en medio de todo esto el tema de la trasparencia y como se crea esta?
¿Se puede crear una simulación de una trasparencia y luego meterla en una escena?

Gracias de antemano por la ayuda.

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Transparencias en tiempo real en animaciones

Mensaje por jaam_24 »

buenas tardes, esto lo puedes hacer en el entorno de fitting en la paleta que te muestro el comando marcado es para transparencias.

Imagen

No soy un experto pero creo haber echo alguna practica en este entorno, si localizo el vídeo te lo muestro.
Saludos y feliz año nuevo. :53

Autor del Tema
kenny171279
Usuari@
Usuari@
Género:

Gracias por la respuesta, creo que van por ahí los tiros. Ese icono me permite ocultar la pieza pero lo hace de golpe y por completo cuando lo añado a la secuencia. Estoy probando con el icono de cambio de color pero tampoco saco nada en claro. En fin, paciencia y a seguir enredando.

Gracias y feliz año.

Autor del Tema
kenny171279
Usuari@
Usuari@
Género:

He conseguido usar el icono de cambio de color pero tampoco me vale, lo que pretendo es que en la animación el mecanismo se vea renderizado con materiales aplicados, y que en una de las piezas en un momento determinado, el material cambie gradualmente de forma que sea semitransparente.

¿Alguien conoce algún libro sobre animaciones y creación de escenas con Catia V5? No importa que esté en ingles.

Con lo fácil que es esto mismo con Inventor no entiendo como se hace tan complicado en Catia.

Tema anteriorTema siguiente