Bueno, después de unas cuantas horas de viaje de vuelta y de unas cuantas horas leyendo y contestando todo lo que habéis publicado, voy a "soltaros" mi rollo de siempre, mi resumen de la jornada.
Antes de empezar quisiera comentar una cosa:
Que conste que NO me apetecía ni un carajo el organizar esta Kedada. No se si ya me estoy haciendo viejo, que el año nos de mis mejores, que "tantos" asistentes a esta Kedada me provocase "miedo escénico" (esta de moda), que yo que se, pues no tenía ni ganas, ni me sentía motivado. Lo siento si soy tan directo, pero un año tras otro siempre preparando ilusionado estos recuentros, para que a última hora (bueno, desde primera), solo se interesen y apunten los mismos de siempre. Y OJO, estoy MUY orgulloso de que ellos si que se animen y atrevan a "plantar" su cara en una reunión de este tipo. Las ausencias de este año han sido motivadas por diversos problemas personales, problemas que son entendibles y que no quitan para que en futuras Kedadas (si las hay), nos volvamos a ver.
Ya el año pasado me lo comentaron y este año me lo han vuelto a comentar: me preguntaron por que la gente de la zona es tan "rara" y no se "atreven" a poner una cara a un nick, a pasar un rato agradable entre amigos, hablando de TODO, no solo de CAD, que creo que es de lo que menos se habla y quien sabe, ha poder hacer una buena amistad. No supe que contestar, porque esa misma pregunta me la hago yo cada vez que "organizo" una Kedada y aparecemos tres gatos. En fin, he tenido respuestas dispares a la pregunta ¿por que no te animas a conocernos?, desde el que me dice que no mezcla los "amigos" de Internet, con los reales y que prefiere no conocernos, hasta el que me contesta que no se atreve (ni que nos comeríamos a alguien) o el que pone la escusa de que no le sobra el dinero. A ver, que buscamos comer el menú del día en el local mas barato, que no somos de morro fino ... bueno, lo dejamos aquí, porque cada día me desanimo mas.
A lo que vamos, al final aparecimos TODOS los listados, se hecho en falta a los de siempre, Joam (problemas personales), Ricardo (Idem), Jaam (Idem) y Carlos, tres cuarto de lo mismo. A las 12:00 mi señora y yo nos acercamos al punto de encuentro y allí estaba Gemangi con sus "tesoros". Ya hacía unos cuantos años que no teníamos la oportunidad de volver a saludar a su señora, cosa que me alegro bastante poder hacerlo. Como ya avisé, el tema de acercarse con coche estaba bastante complicado, primero por la transformación que le han aplicado a la zona y segundo por el aparcamiento. Me llamó por teléfono Lhs60, diciéndome que ya estaba allí, pero que no encontraba aparcamiento. Después de unos minutos apareció con su señora, mi señora y yo ya les conocíamos del año pasado, así que les saludamos y le presentamos a Gemangi y compañía.
Después de un rato mas de espera, me empecé a preocupar un poco por Musicc, ya que ni me había llamado, ni aparecía, cosa que hizo poco después y solo, ya que su amiga estaba intentando aparcar. Cuando lo hizo se reunió con nosotros y después de las presentaciones de rigor, pues nos dirigimos a comer, tal y como mi buen amigo Gemangi lo solicitó.
Después de media hora y de comparar un par de locales, decidimos sentarnos en el primero que visitamos (un restaurante en el que estuvimos comiendo un año Ricardo, señora y un servidor, ¿te acuerdas Ricardo?). Menú del día (14€ que con el café salió a 15€), muy variado y sabroso, buena tertulia posterior y regreso al punto de partida, ya que por aquellos lugares esta el Museo que queríamos visitar. En las puertas del mismo, Gemangi y familia se despidieron ya que así lo tenían planeado, el museo lo habían visitado antes de reunirse con los demás. Nos quedamos 6 y procedimos a visitar el emblemático lugar, edificio impresionante y contenido un poco "espeso" para mi gusto. Será que lo mio no son los museos .
Hasta el 31 de Enero era gratuito y la gente aprovecha las fechas para poder ver lo que seguramente pagando no haríamos, como yo. Consta de una planta inferior (por debajo del nivel de entrada) y de 4 superiores (por encima del nivel de entrada. De todas ellas me quedo con la primera planta, para mi la mas interesante y tal vez la cuarta. Las demás a mi me sobraron, me canse mas de lo que esperaba y terminé un poco aburrido de tanta exposición que no llego a entender.
Cuando terminamos la visita, decidimos ir a tomar un café, para poder descansar las piernas de la visita y para poder hablar un rato mas. Así lo íbamos a realizar, cuando Music nos comunicó que se tenía que ir, cosa que os entristeció, pero que aceptamos, ya que tenían un pequeño viaje a su casa. Al final terminamos Lhs60 y yo con nuestras respectivas señoras. Nos acercamos a una cafetería que habían abierto no hace mucho y tomamos unos cafés y una cerveza. Charlamos un buen rato y como estábamos muy a gusto, Lhs60 nos propuso ir a cenar. Durante el trayecto para ir a comer le comenté de un local en el que se comía muy bien (pasamos por la puerta) y quiso que fuésemos allí. Lamentablemente no teníamos reserva y nos encontramos el local completo, eran las 20:45, no abrían hasta las 21:00 y nos podían dar sitio como muy pronto para las 22:30, algo que ya nos pareció muy tarde. Pero como nos apetecía cenar juntos y estábamos muy a gusto, hicimos una llamada a mis cuñados y nos aconsejaron un restaurante que estaba cerca de donde estábamos. Resulto ser un lugar muy agradable, con buena comida y buen compañía. Cenamos, hablamos, nos conocimos un poco mas y pasamos una velada estupenda. Hasta vimos una Limusina que tuvo que hacer hasta tres maniobras para poder girar en la calle que estaba delante del restaurante. Yo creo que medía 15 metros de largo, por lo menos
Una vez que terminamos de cenar, acompañamos a Lhs60 y señora al coche para despedirnos y ante la insistencia de que nos acercaban a casa, decidimos aceptar su invitación. Nos dejaron en frente de donde iniciamos la Kedada, al otro lado de la carretera (de la calle, vamos) y allí nos despedimos de ellos, dando por finalizada la Kedada.
Santo dios, eran las 21:30 de la noche, nunca en una Kedada en Barcelona habíamos vuelto tan tarde a casa y lo mas importante, creo que ha sido una de las mejores de Barcelona, lastima las ausencias.
Al final, de algo que no tenía muchas ganas, resulto ser de lo mejor que me ha pasado estos días.
Bueno, termino el rollo, no sin antes agradecer a Lhs60 y señora, Music y amiga, Gemangi y familia, vuestra asistencia. Me alegró un montón el poder saludaros y estrechar vuestras manos. A ver que pasa en el 2015, las fechas no son muy buenas, pero intentaremos adaptarlas a nuestras "agendas".
Y a los que no estuvisteis, pues que ya estoy preparando (mentalmente) otra Kedada, pero esta vez y a raíz de algún comentario que tuve con uno de os asistentes, puede ser antes y en otro lugar, lugar mas céntrico para que podamos reunirnos Barcelona, Madrid y de alguna zona mas. Ya veremos que se me ocurre, no prometo nada.
Bueno, me voy a dormir, que ya es hora y empiezo a notar la fatiga de 6 horas de viaje.
PD: Esta vez no hay foto oficial, aparte de que se me olvidó, considero esta Kedada una reunión de buenos amigos y los amigos ya nos conocemos