Pues nada, aquí os dejo un vídeo que he hecho explicando como hago yo un cajetín, si alguien sabe mejor forma que por favor lo diga
Pues nada, aquí os dejo un vídeo que he hecho explicando como hago yo un cajetín, si alguien sabe mejor forma que por favor lo diga
Está bien saberlo, yo si te digo la verdad no tenía ni putísima idea de cómo hacer un cajetin. Ya que el que pongo en mis planos lo hago con un CatScript de cuando trabajaba en una empresa.
Un saludo.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Cuando dibujas rectángulos, te has fijado que duplicas lineas, y también que eso mismo que haces se puede hacer con restricciones, de una forma más rápida y exacta.
La historia la escribes con tus actos.
Me ha servido de mucho tu ayuda por que de esto no tenia ni idea.lo que no se una vez construido el formato como lo guardo y lo inserto cuando quiera. Otro cosa que me gustaría saber si abría alguna manera de poner los textos en los cajetines pero no los fijos que has puesto tu sino los de los datos de las piezas tipo autoca al insertar que salga la ventana para insertando texto y luevo que queden fijos.
Hola a todos, como bien dices Fgs, si que se duplican lineas pero no hay ningun problema puesto que no estamos haciendo un sketck, y por lo menos a mi en el Sheet Background no me deja restringir de ninguna manera por lo tanto opto por esta forma. En referencia a las preguntas de likidao2012, guardas como un drawing normal, ejemplo, supongamos que lo haces en A3 apaisado, pues lo guardas con ese nombre y antes de insertar las vistas abres ese archivo y listo. Y en cuanto a los textos haces lo mismo que para poner los fijos, si quieres puedes poner un texto genérico para luego editarlo en cada plano, por ejemplo "xxx", eso es lo que hago yo, si no lo entiendes me dices y te lo intento explicar de otra forma, saludos
Dibuja con líneas, y las restricciones se hacen con cotas, y estas las ocultas cuando tengas todo definido.
Ok Fgs, no te tomes mi respuesta a mal, es solo por hacer mejor el foro, para que todos nos enteremos, tendríamos que ser mas precisos con las respuestas, el tema es que yo intentaba acotar con el comando "Geometrical Constraint" y en drawing no sirve, sino que hay que acotar con el icono "Dimensions", urlar dos veces para editar la cota, marcar la casilla "Drive geometry" y ahi cambiar el valor, luego con el Icono "constraints defined in dialog box" hay que seleccionar primero los puntos y luego seleccionar el icono, no sirve hacerlo al reves como en un sketch, ahora he entendido lo que decias pero he tenido que investigar, por eso te decia lo de ser mas preciso en las respuestas, si puedo hare un video haciendo un cajetin de esa forma, un saludo
Cuando en el Background creamos un cajetín utilizando los recursos de Catia dicho cajetín tiene sus líneas "sueltas", libres y las podemos editar de la manera que habéis dicho antes con medidas y constraints.
La ventaje es que aprovechamos los campos de texto que se nos rellenan automáticamente como la fecha, iconos de las vistas, etc.
Código: Seleccionar todo
Para los más intrépidos pueden ir más allá y abrir dicho archivo DWG con un programa de edición de código y con paciencia ir localizando para sustituir los cuadros de texto donde vendría el nombre de la empresa, y su icono. Tenemos en el foro algo de esto pero no recuerdo dónde. :71 Un saludo.
No pasa nada. No me enfado, tan solo ayudo.
No he sido más preciso porque eso creia que estaria entendido una vez explicado lo explicado. vaya, que soy retorcido. ja ja ja.
Jejeje, bueno al menos yo he conseguido hacerlo con tus indicaciones, aqui esta la prueba, dejo un video para quien no sepa, saludos
De nada, solo aporto lo poco que se, siempre puede venirle bien a alguien y hacemos mas grande la comunidad.
A veces queremos ganar tiempo y tan solo lo perdemos. ¿por qué te digo esto? pues permite hacerte dos preguntas y tu mismo te responderás.
¿por qué no dibujas directamente el rectángulo? ¿no es más rápido eso que borrar todo lo que borras.?
piénsalo y practícalo.
desde la habana, todonoticias.