-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HP Z420 Workstation Intel Xenon CPU E5-1620 @3.60GHz 3.6 16GB RAM NVIDIA Quadro 4000
Pues tienes dos formas
1.- copiando el archivo en cuestión a su ubicación original
2.- revinculando el archivo en cuestión.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
No he perdido el link, no hablo de una simple relinkada. Hablo de perder los ejes de referencia respecto al producto "pieza a trabajar" por ejemplo la puerta de un coche. Supongamos que me creo un product, lo primero que hago es insertar la puerta del coche y le meto un ancla. Seguidamente le inserto un product para ir añadiendo piezas, ahora el product está referenciado a la puerta del coche. Entro en el product, he inserto una nueva pieza me dice si quiero que sea el nuevo eje de producto y le digo que no porque el eje de producto es el eje de la puerta, entonces pasa el tiempo vas trabajando y por lo que sea "error" utilizar la herramienta "manipulation" y mueves todo, has pedido la referencia.
Es más complicado de lo que parece. ahora todas las piezas que hice estan mal referenciadas al producto "puerta".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HP Z420 Workstation Intel Xenon CPU E5-1620 @3.60GHz 3.6 16GB RAM NVIDIA Quadro 4000
No es lo que has dado a entender en el primer mensaje pero bueno, te contesto.
Cuando le dices que "no" al crear una nueva pieza, la referencia de ésa pieza no pertenece al Product, sino a la pieza en concreto, es decir que por algún error tuyo hayas vinculado las cotas a COOR de la pieza y no del Product. Además el Product no tiene COOR, es el de la primera pieza que anclas.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Seguiré investigando, gracias por la ayuda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HP Z420 Workstation Intel Xenon CPU E5-1620 @3.60GHz 3.6 16GB RAM NVIDIA Quadro 4000
Hola Super: Entendemos que tienes varios Part y Product independientes y deseas ensamblarlos en un único Product. Como bien dice Neo el eje de coordenadas del Product lo coge del primer Part que insertemos. Al insertar los demás Part cuendo clicas que "no" lo coge del Product que tengamos activo en ese momento y lo sabemos porque su nodo está en color azul.
Luego para que nos coja un determinado eje primero tendremos de darle doble clic al nodo de dicho Product para ponerlo activo. Un saludo.
Buenas tardes:
¿Has probado a crear ejes de coordenadas en los puntos 0,0,0 de todos los catparts y condicionarlos para que coincidan estos ejes?
Entiendo que al crear los catparts y decir "no" en la creación, te genera por defecto los sistemas de coordenadas en la misma posición, así que al crear ejes en los puntos 0,0,0 lo que tienes que hacer es condicionar con coincidencias y los parts que se te hayan movido se irán a los sistemas de ejes del catpart original.
Otra cosa es que hayas movido los sólidos dentro del catpart, con lo cual este sistema no te valdrá.
Si no me explico bien me lo dices y lo intento de otra forma.
Salu2
Hola!!!
No sé si entiendo bien la pregunta, así que lo que te voy a decir igual no te sirve para nada.
Si lo que sólo tienes mal es el subproduct que tenías, yo lo que haría sería crearme uno (un product) nuevo en tu product raiz (el que creaste antes de poner la puerta y del que cuelga tu subproduct). Luego lo que tienes que hacer es asegurarte de que todo lo del subproduct que se supone que tienes mal está bien colocado en el diseño. Por último selecciona todo lo que te cuelga de tu subproduct y haz un cut de ello y un paste en el subproduct nuevo que te has creado y ya está. Todo esto debes de hacerlo trabajando en la ventana del product raiz, el cortar y el pegar, digo.
Otra cosa sería que tuvieses que crearte todos los parts con los mismos ejes absolutos, es decir, trabajar diseñando en posición cómo se hacía en catia cuatro, entonces tendrías que ir modificando pieza por pieza la geometría ya hecha para que los ejes absolutos de cada part coincidiesen y las piezas saliesen bien montadas al insertalas una a una sin tener que moverlas con las constrains. Espero que no sea el caso.
Bueno ya nos contarás que tal, estoy con curiosidad porque no entiendo muy bien la pregunta.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Explora, sueña, descubre, vive.
Gracias a todos por vuestra aportación y ayuda.
Las piezas que no necesiten estar en referncia 0 con el producto da igual donde se creen, pero las que tengan que apoyar con la geometria del producto tendré que volver a hacerlas porque no se puede desplazar el eje de coordenadas.
Por suerte son pocas piezas.
Gracias de nuevo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HP Z420 Workstation Intel Xenon CPU E5-1620 @3.60GHz 3.6 16GB RAM NVIDIA Quadro 4000
Si no andas muy pillado de tiempo quizás te sirva pasarte por Aqui y practicar el Axis to Axis y demás indicaciones. Un saludo.
Lo miraré más adelante, muchas gracias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HP Z420 Workstation Intel Xenon CPU E5-1620 @3.60GHz 3.6 16GB RAM NVIDIA Quadro 4000