Hola Togomi, no creas que te he entendido bien, así que voy a contestar lo que creo me preguntas. Ruego me disculpes si no es eso lo que quieres saber.
¿Que si es lo mismo cortar por arriba y por abajo, que la intersección?, hombre, visto así, si. Yo la verdad no uso mucho la intersección de dos bocetos, prefiero quitar lo que me sobra y ahora no sabría explicarme cuando verdaderamente se usa la intersección. Intentare hacerlo mañana, ahora no me acompañan mucho los ojos, estoy cansado y tengo sueño.
La extrusión "Hasta", no te sirve en este en este caso y menos desmarcando esa casilla (ni marcándola), porque tu le indicas una parte de la superficie y solo llega hasta ella, no se adapta al resto, si mal no recuerdo.
Y me vas a perdonar, pero por lo que veo en la imagen, NO has seguido mi tutorial correctamente. En un punto, cuando extrusiono la parte interior, le marco "NUEVO SOLIDO", cosa que veo TU no has hecho. Repasa ese punto, que ya te indico que es importante, si no el combinar NO lo puede hacer.
Y sigo pensando que no has seguido mi tutorial, porque al final te indico que no he hecho el vaciado, porque me da problemas en el radio que esta en la parte superior de la cara inclinada. Puede que a ti no te de fallo y lo puedas hacer, pero algunas de las técnicas que te muestro, son para que sepas que existen.
Y vuelvo a insistir lo que he dicho en el tutorial, marca la arista, pero en la parte inferior.
Y para terminar me has dado que pensar, veo que tu usas la 2012 y yo la 2014, puede que algunos comandos no sean iguales (lo del ángulo de desmoldeo, por ejemplo) y eso sea el motivo de que a mi me salga y a ti no.
Mi consejo, vuelve a leer el tutorial y sigue los pasos al pie de la letra. Con la 2012 también se puede hacer esta pieza de esa manera, o eso creo.