Hola amigos, quería saber si hay alguna manera de transferir un dibujo o un patron en plano a una superficie para posteriormente hacer un pocket con este. Sería para lograr algo así como una forja en una superficie como un huevo.. Supongamos que lo que quiero conseguir es algo tal y como esto a partir de un patrón de repetición en plano:
De que manera lo haríais???
Un saludo y gracias de antemano
Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 8:12 pm, editado 2 veces en total.
Gracias por tu respuesta NeoCimek, pero no acabo de entender. Si solo le pongo una textura no tendra realmente los agujeros sino que lo simulará ¿no? Entonces todo aquello que esté dentro, de vamos a seguir suponiendo el huevo, no se vería ¿verdad?
En efecto no se verá a no ser que pongas la pieza transparente.
Pero yo pensaba que querías proyectar la imagen en la pieza para posteriormente ir vaciándola. Para ellos tendrás que crear sketchs e ir proyectándolos en el supuesto huevo uno a uno. y luego usar el multipocket.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
bueno algo así.... Lo cierto es que ando un tanto perdida. Mi problema es que tengo un sólido similar a un huevo hueco y quiero que vaya vacidado en forma de forja similar a esto:
pero quizas esto me complique demasiado y lo cierto es que en mi proyecto fin de carrera ya ando en el tiempo del descuento.. Gracias por tu atención
Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 8:13 pm, editado 2 veces en total.
Puedes hacerlo en plano y luego proyectarlo con Wrap Surface a la forma del huevo que quieres y la usperfície adquirirá la forma a la que lo hayas proyectado. Creo que en un post anterior se ha comentado, aunque con Solidworks.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Acabo de ver el post de solidworks al que te refieres y veo que lo que me comentas es lo que entendí. Me he ido a youtube para ver la herramienta wrap surface, que quizas ya la hubiese conocido en algun curso de CATIA, pero que almenos no recordaba y me parece muy interesante. Quizas con esa herramienta si pueda hacer algo parecido a lo que tenia en mente
Ahora sí, tendré que ir probando y mirando algunos tutoriales para ver que puedo sacar en claro. Muchas gracias por tu ayuda y espero poder sacarle partido a esa opción