Por donde vivo se suele decir "quiero una pescadilla grande y que pese poco, así me valdrá menos", pues tu igual
¿Te has parado a pensar lo que has escrito?, porque si no he entendido mal, tuviste que aumentar la resolución creando muchos segmentos y el fichero aumentó. Si ahora quieres cambiar bajar los segmentos, mantener la resolución y la calidad, entonces vuelvo a preguntarme, ¿por que no le cambiaste solo la resolución y no el número de segmentos?.
A ver, a lo que te quiero llevar es que si tuviste que meter muchos segmentos para mejorar la calidad, no esperes que bajándolos se mantenga, es ley de vida. Mas segmentos, mas calidad; menos segmentos, menos calidad, una simple regla de tres. Y si lo consigues hacer, antes perdiste el tiempo miserablemente
Y esa es otra, reducir el número de segmentos de un círculo es fácil, esta la famosa variable de la resolución para los círculos, pero perderás mucha resolución y estará mas poligonalizado los arcos y los círculos.
Y no soy un experto en mecanizado, pero tengas 100, tengas 1000, tengas 5000 segmentos en un círculo, ninguna máquina de control numérico te hará el circulo faceteado, para eso existen los CNC. Que no te lea la máquina los datos no tiene que ver ni con la resolución, ni con el faceteado. Tal vez lo que tengas que hacer es buscar el por que la máquina no te lee los datos.
Ahora que lo pienso, Autocad te puede mostrar facetas en los arcos y círculos, pero estas entidades están completamente redondas, no son polígonos de varios lados. Insisto, creo que el problema lo tienes con la máquina, no usas los códigos adecuados (si lo generas con CAM el postprocesador no esta optimizado para esa máquina), o el control de la máquina no tiene capacidad para absorber todo el programa, situación que se arregla trabajando online, vamos, mandando datos desde el CAM en continuo mientras va trabajando.