Hola a todos. Voy a montarme una workstation para diseño industrial con un presupuesto máx. de 1800€ para mover los siguientes programas:
-Autocad, 3DMax, Rhinoceros.
-Illustrator, Photoshop, InDesign, Dreamweaver
-Sketchbook pro
Mi configuración es la siguiente:
-Caja: Corsair Obsidian 350D (MicroATX)
-CPU: Intel Core i7 4790 a 3.6 ghz
-Placa base: Asrock Z97M pro4
-RAM. 16 GB DDR3 a 1600
-SSD: 240 GB samsung 840 evo
-HDD: 1TB WD caviar blue
-Fuente alimentación: 750W Corsair CS750M
-Refrigeración: nox hummer H-200
-O.S: Win7 profesional 64 bits
-Tarjeta gráfica: ¿¿GTX 980//Quadro K2200//GTX+Quadro??
La GPU es la gran duda. Llevo meses leyendo sobre el tema. Buscando reviews, especificaciones y comparaciones, navegando por discusiones acerca de GTX vs Quadro...
En la teoría, las Quadro están específicamente orientadas a Cad, 3dmax, Catia y otros programas de uso profesional, obteniendo mayor rendimiento pese a especificaciones claramente más bajas que las GTX. Pero en la práctica, tengo la sensación de que para notar ese rendimiento tienes que irte a por una Quadro K4000... (Aún no he trabajado nunca con GPUs de la familia Quadro)
En cambio muchos me dicen que opte por una GTX de gama alta, ya que tiene tanto músculo y potencia, que ofrecen un rendimiento polivalente, muy todoterreno, con muchos nucleos CUDA.
Por último barajo la opción de gtx+quadro, de forma que pueda modelar con Quadro y renderizar con GTX. La única combinación económicamente posible seria GTX 770 4GB DDR5 + Quadro K620 2Gb DDR5
Así que teniendo en cuenta que no monto escenas con billones de polígonos y que no utilizo el pc para jugar. Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias.
Gracias de antemano!