Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.
Alguien sabe páginas para conseguir planos de maquinaria?? Maquinaria industrial, agrícola, de obras públicas ...
En enlaces que he visto en el foro y catálogos de fabricante sólo encuentro piezas sueltas, mecanismos muy simples que no me valen, o cosas grandes pero con muy poco o nada de detalle, que tampoco me sirve.
Serían para modelar en SW y hacer análisis en Adams y elementos finitos, trabajo de la universidad.
A cambio podría mostrar el proceso si os interesara incluso ayudar a alguien si pudiera, claro.
Hola Juanfran, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Tarea difícil, no creo que encuentres planos de ninguna máquina en ningún lugar, los temas de competencias entre fabricantes. A lo mas que puedes aspirar es a que alguna persona se haya molestado en hacer mas o menos a escala o copiando de una maqueta, alguna máquina de las que hablas.
Yo trabajo en una empresa que se dedica ha diseñar y fabricar maquinaria especial para todo tipo de industrias y JAMAS podría publicar un solo plano de una máquina. Es secreto profesional y mi contrato con la empresa me compromete de por vida, incluso aún dejando de trabajar en ella.
Puede que encuentres algo, pero aproximado, en la página de GrabCAD.
Tienes razón, pero seguro que alguien ha intentado alguna vez algo similar y tiene recursos, como webs o fabricantes cuyos catálogos den información suficiente.