Joel, aquí hay una frase que solemos utilizar mucho: "El saber no ocupa lugar". Nunca sabes donde vas a trabajar, nunca sabes lo que te puede tocar hacer, nunca sabes lo que te pueden llegar a pedir que hagas. Por lo tanto, contra mas aprendas, mas posibilidades tendrás de conseguir un puesto de trabajo.
JoeL009 escribió: pero por comentarios de personas cercanas
Pues lo siento mucho, pero quien te ha dicho eso, no creo que tenga mucha idea del mundo del CAD. En tu país no lo se, pero en este sigue habiendo muchas empresas que tienen y usan Autocad. Además, Autocad te va a servir de mucha base para poder meterte de lleno en el mundo 3D.
Mi consejo, no dejes pasar la posibilidad de aprender, yo empecé con el y ahora uso principalmente Inventor, pero en muchas ocasiones siempre me toca hacer algo con Autocad en 2D, porque es mas rápido y ligero.
Fíjate si Autocad no va a caer en desuso, que la gran Dasault ha creado un programa que tiene el mismo formato, comandos y forma de trabajar que Autocad. Se llama <<DRAFTSHIGT>>, tiene una versión gratuita y abre, maneja, modifica y guarda cualquier dwg.
Ahora te pregunto, ¿Dasault se habrá equivocado?, pues yo creo que al contrario.
Y por si no lo sabes, Autocad es la base de cientos de programas de Autodesk, por lo tanto, permíteme otra vez que te diga que lo dudo. Y no me pagan los de Autodesk (que mas quisiera yo) para promocionar sus productos, aunque lo parezca.