Me vais a perdonar, pero creo que algunos no habéis entendido la pregunta, voy a ver si me explico: tenemos una superficie cualquiera, plana, con forma, como que sea, yo he dibujado un cuadrado y lo he "rellenado", era lo más rápido y a mano que tenía. Es igual que la hayamos hecho con el programa que sea, Catia, SW, Inventor, con el que sea. Esta superficie tiene unos vértices o esquinas, en mi ejemplo 4, pero puede tener "tropecientos". Lo que quiere Neo es redondear ESAS esquinas o vértices como cuando redondeáis un croquis, pilláis la orden radio y seleccionáis las dos líneas a las que afectará ese redondeo.
Hacer una curva y luego cortar la superficie es lo normal hacer un cuadrado con las esquinas redondeadas, también, pero Neo quiere redondear los vértices de la superficie UNA VEZ HECHA o importada.
Repito, en 2D necesitas dos líneas contiguas o cercanas; en 3D necesitamos una arista común a 2 caras o superficies y que yo sepa, UNA sola superficie tiene una cara, varios bordes y NINGUNA arista.
A ver si ahora empezamos todos a hablar en el mismo idioma