¿Alguien sabe si es posible de hacer un redondeo de una superfície o dos superfícies, seleccionando el vértice de una esquina? creo haberlo visto alguna vez... pero no estoy seguro.
A ver si alguien me ilumina.
¿Alguien sabe si es posible de hacer un redondeo de una superfície o dos superfícies, seleccionando el vértice de una esquina? creo haberlo visto alguna vez... pero no estoy seguro.
A ver si alguien me ilumina.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Creo que para el redondeo de dos superficies primero hay que coserlas.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Sí bueno... no es realmente necesario, se pueden empalmar dos superfícies con un redondeo en Catia. La cuestión es si tuviésemos una superficie cuadrada poder redondear los cantos de ésta seleccionando el vértice o dos aristas.
Para salir del paso lo he hecho con dos puntos, un spline y luego Fill, pero si se pudiera simplemente con el redondeo son ésas funciones que te ahorras.
Un saludo.
O mucho me equivoco, o una superficie cuadrada NO se puede redondear las esquinas, pero en NINGÚN programa. Puedes redondear la UNIÓN de dos superficies, pero UNA superficie sola no creo que se pueda redondear, sea cuadrada o poligonal. Es lógico, la superficie es un cuerpo de espesor 0 y no existen aristas para redondear.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola.
Seria bueno que NeoCimek nos pusiera una imagen para ver lo que pretende porque yo no lo entiendo muy bien.
Estoy de acuerdo con Mondeo, otra cosa es si a una superficie le queremos AÑADIR un perfil redondeado en una o varias aristas, lo podremos hacer con un barrido, por ejemplo, pero no con un redondeo.
Saludos.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Creo que es esto lo que ha querido decir:
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Pero OJO, una vez hecha la superficie, intentar redondear los vértices. Porque construir la superficie con los vértices redondeados, si que es posible, en ciertos casos.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Sí, es lo que ha puesto Mondeo,
Me suena de haberlo visto en alguna parte... pero igual es una ida de olla mía.
Perdona que te lo diga, pero yo creo que no, por lo que ya he comentado antes, un redondeo se hace sobre una arista y una superficie no tiene aristas, ya que su espesor es 0.
Dudo que lo hayas visto alguna vez, aunque también puede que esté equivocado.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
No pasa nada, ya te digo que igual es una ida de olla mía y lo que ví era otra cosa.
Un saludo.
Desconozco muchas de las herrramientas de superficies pero no lo he visto hacer.
Dicho redondeo se hace pero en el sketch, clicando el vértice y yendo hacia dentro. Y si seleccionas varios vértices juntos les puedes hacer de un golpe escribiendo el radio. Nos mantenemos a la escucha. Un saludo.
luna escribió:si seleccionas varios vértices juntos les puedes hacer de un golpe escribiendo el radio
Se supone que estamos hablando de Catia, entonces agradecería explicases mejor como hacer eso de seleccionar varios vértices a la vez y redondear todos de un golpe.
Yo lo he intentado y he sido capaz.
Muchas gracias.
Los programas CAD usan B-rep y nurbs.
Y entendiendo la matemática detrás de estas geometrías ayuda muchísimo a comprender como funcionan algunos comandos para recortar y redondear superficies.
Y el que entiende esto mejor es el usuario de Rhino, que desde el primer dia esta reconstruyendo, recortando y uniendo superficies.
En otras palabras, debido a que debe involucrarse en lo básico de como se construye y manipula una entidad nurb, de inmediato se da cuenta de las posibilidades y limitaciones de la geometría utilizada en programas CAD.
Para mi conocimiento tanto B-rep como nurbs están definidas por una malla rectangular (es decir, la superficie básica es rectangular).
En el caso de un redondeo de una arista, la operación a realizar es un recorte.
Este recorte consiste en poner (o tender) una línea sobre esa superficie y decirle al programa que a un lado de la línea la superficie será visible y al otro será invisible y no seleccionable.
La superficie original jamás ha sido modificada.
Espero que esta explicación un tanto técnica no sea interpretada como "hilar demasiado fino".
Pero sumergirse en los fundamentos tiene sus beneficios.
Puedes crearte un contorno en un sketch con esa forma cuadrada y redondeada y después rellenar con Fill.