Si Carlos, he metido la pata en mi anterior comentario. Mi poco uso de Catia es lo que me ha hecho fallar así.
A ver, al tema, es un tiff un tanto extraño (Carlos me lo ha enviado para estudiarlo), pero he logrado insertarlo en el 2D de Catia, pero no te sirve de nada. ¿Por que?, te lo explico.
He abierto el tiff (de 6.13 MB) con el Paint Net y lo he guardado como bmp (sale un fichero de 118 MB) y también lo he guardado como jpg (fichero de 16.9 MB). He abierto un 2D en Catia y he insertado el BMP primero, luego lo he borrado y he insertado el JPG. En ambos casos he podido insertarlo, pero no se por que en ambos casos, en la parte derecha se ve el plano perfectamente y según nos vamos hacia la parte izquierda, van a apareciendo una serie de líneas horizontales de tal manera que cuando llegamos a la izquierda, es todo un borrón negro. No te serviría para lo que necesitas, porque solo podrás distinguir medianamente bien la mitad del plano.
No entiendo que es lo que puede pasar, investigaré un poco mas, porque abriendo el tif, el bmp o el jpg con el visualizador de imágenes de Windows, el plano se ve perfectamente.