Hola nikerh: Observando la figura central del plano, la que tiene un A dentro de un redondelito, podemos percatarnos de la colocación de 6 planos. Ahora continúa con mi anterior mensaje en este mismo tema. Circunferencia con los puntos necesarios en cada plano. Lineas de punto a punto para las aristas, Filled ( en superficies) de una cara plana y con una o un conjunto de ellas hacer un Circular Pattern por cada nivel o plano. Joint de todos y lo hacemos sólido pasando a Part Design con la herramienta correspondiente: close surface.
No es que se pueda o no se pueda hacer. Simplemente es una maravilla poder intercalar los módulos de superficies y sólidos. Un saludo.
Una vez tengo hechos algunos triángulos mediante la operación de rellener superficie, a la hora de hacer la matriz circular me dice que no se puede realizar con la operación de "rellenar superficie"...
y me estoy volviendo loco, porque me he hecho los dos planos superiores con los dos octógonos y el tercero y cuarto (estos dos últimos son los que están separados por 0.1) con los puntos colocados para trazar las líneas, pero no consigo averiguar cómo hacer la matriz...
Te agradezco tu respuesta luna, la situacion que no nos han enseñado superficies, solo part design, y pues por vas que he intentado no he podido espero entonces tratar con la combinacion de modulos gracias y saludos
Bueno, yo mismo encontré ayer mi respuesta. No me dejaba hacer la matriz con superficies, porque seleccionaba el comando "copiar operaciones" dentro del menú de matriz radial, pero si me voy a "sólidos" dentro de ese mismo menú si que me dejaba. En cuanto lo descubrí acabé en un momento.
Gracias!
Última edición por jaam_24 el Sab Nov 26, 2016 12:27 pm, editado 1 vez en total.
Hola @Buscon , me alegra que el tema sea de tu agrado. En un principio el tema estaba enfocado a intentar reproducir el brillo del diamante, la reflexibidad y la transparencia, aspectos que en muchos programas de CAD son algo complejos, por no decir imposibles de conseguir. Aquí ya entran los factores de luces, texturas, etc, etc Por lo menos para mi es un tema que nunca he controlado ni lo mas mínimo y creo que nunca lo controlaré ni de lejos.
Por lo menos tu has hecho el diamante, yo no sabría ni por donde empezar. Pero bueno, eso no sería problema si le dedicase algo de tiempo.
Buenas a todos,
Ya que lo he visto, me he puesto ha hacerlo.
Aquí dejo mi solución.
Realmente el render del solidwords es una castalla como una casa, tendré que instalar algún software alternativo (keyshot) o pasarlo a 3ds max