Líneas y constrain

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Calce_tin
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Líneas y constrain

Mensaje por Calce_tin »

Hola a todos, tengo unas dudas básicas, pero al buscarlas aquí (mediante su pequeño buscador) no las encontré, me imagino por mi redacción, pero en fin, como verán utilizo solid, pero estoy aprendiendo CATIA (así que no me se muy bien el nombre de las herramientas, así que probablemente confundiré nombres), empezando a moverle me han surgido las siguientes preguntas: cómo le hago para que cuando realizo un sketch se mantega la herramienta de línea?, siempre que hago una línea se cierra la herramienta y la tengo que volver a seleccionar al igual que constrain cuando quiero acotar, la verdad es un poco molesto y en todos los vídeos que he visto esto no pasa, por cierto como hago para indicar que una línea es vertical, horizontal, igual a otra, etc. ya que estos comandos en solid me ayudaban mucho a definir los croquis, también hay en CATIA?
La verdad aún estoy en pañales pero si hay algo en que pueda ayudarles no duden en preguntar.

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: líneas y constrain

Mensaje por NeoCimek »

Si vas a usar la misma herramienta varias veces haces doble url, pero hay una herramienta que hace líneas contínuas sin tener que seleccionar lineas. que es la primera de todas.

Respecto a las contraints ... hay varias formas de ponerlas. Primero debes de seleccionar la línea que quieres restringir y luego con la herramienta de contstraints seleccionar verticalidad o lo que sea.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Autor del Tema
Calce_tin
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Calce_tin »

ok muchas gracias, me surgieron otras dudas:
En solid me dijeron que entre menos operaciones uses es mejor y das a entender que eres "bueno", así que usar una matriz para operaciones no era muy bien visto, así que usábamos una matriz en los sketch y la operación hacia todos los cortes u operaciones indicadas, en catia se puede hacer eso; por ejemplo hacer un circulo en sketch, reproducirlo con una matriz y después con corte tener la pieza final.
otra, en solid me permitía hacer una simetría muy fácil hacer una simetría, pues podía crear un plano o una línea constructiva en cualquier lado, y referenciar con respecto a esta mi simetría, lo intente en catia con una línea constructiva pero me decía que mi línea no tenía ninguna función que la borrara, ¿alguna sugerencia?
y por último, he visto que hay personas que no tienen en el origen 3 cuadrados que representan los planos si no que tienen los 3 ejes y 3 esquinas dentro de estos, cómo los pongo?
perdón si a alguien molesto con hablar tanto de solid pero me acostumbré mucho
gracias y buen día

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Hola,

No en sketch no se pueden hacer matrices, sólo con funciones. Pero sí tienes herramientas para duplicar por ejemplo círculos, o cualquier tipo de geometría que necesites duplicar, rotar, escalar o lo que necesites.

Respecto a la simetría, tienes que poner un eje, no una línea constructiva, hay un botón que te genera ejes y a partir de ahí puedes realizar la simetría. Para realizarla correctamente debes de seleccionar la geometría de la cuál quieres hacer simetría y después seleccionar el eje.

Y lo último, los cuadrados que dicen son los planos iniciales que te salen en todas las piezas. A lo que te refieres es un sistema de coordenadas, hay una herramienta que puedes crear tantos sistemas de coordenadas como quieras.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 83
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Líneas y constrain

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Calce_tin escribió:

he visto que hay personas que no tienen en el origen 3 cuadrados que representan los planos si no que tienen los 3 ejes y 3 esquinas dentro de estos, cómo los pongo?

has comprobado las Tools>Options>Infraestructre>Part Infraestructure, la pestaña Display ?

Imagen

...puedes editar hasta el tamaño :28

Salu2

Última edición por Ricardo el Dom Dic 18, 2016 12:09 pm, editado 2 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Autor del Tema
Calce_tin
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Líneas y constrain

Mensaje por Calce_tin »

ok, gracias por la ayuda, me ha servido de mucho.

Tema anteriorTema siguiente