No se si lo acabo de entender, a ver, tu quieres asociar los valores que te ha dado el programa de la generación del engranaje, para construir un eje, ¿me equivoco?. Pues si es eso, "aterriza" de la nube, eso no lo hacen los programas "normales", vamos, los programas que usamos comúnmente en nuestro trabajo.
Además, pienso que salvo que hagas un eje demasiado delgado, no te servirían de mucho.
Ahora que lo pienso, lo que pretendes hacer son cálculos de elementos finitos pero de un conjunto. Con un solo eje no te sirve para nada, ya que debes de acompañar con el resto de piezas y sus características individuales. Montas el conjunto, aplicas las cargas, las revoluciones, los apoyos y el programa te indicará si tu eje u otro elemento aguanta ese esfuerzo, pero no te va a diseñar ninguno, lo has de hacer tu. Y para hacer todo esto, Inventor para mi no es el mas adecuado, aparte de que uses lo que uses no te va hacer una animación de como se rompe el eje, te da unos resultados y en base a ellos, tu decides si aumentas o no alguna dimensión.
Inventor es un programa de CAD básico, para cálculos sencillos lo puede hacer, pero para los mas complejos hay que emplear muchas horas y saber lo que aplicas y lo que quieres conseguir.