He sacado ésta brida de un plano minúsculo que encontré en una página dónde se dedican a diseñarlas. Cómo el plano lleva su cajetín con nombre y demás y es muy pequeño sin apenas resolución, las cotas se ven fatal.
He optado por hacer yo el plano con algunas cotas (las reales que venían en el plano original), y otras que me inventé yo. Esperando que os guste y también que no le falten cotas para que podáis animaros a hacerlo os lo voy a proponer. Si falta alguna cota pues ya sabéis . Un salu2
Edito para adjuntar el plano en pdf. Salu2s
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 2:04 am, editado 6 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Está ahora, cuando yo baje tu plano no estaba, por eso lo pregunté.
Cuando dices matar aristas, con que las matamos con pistola o escopeta (es broma)
En serio deberías indicar algo mas para que los volúmenes no san diferentes como me ocurre ahora (yo no he matado las aristas).
Es verdad; cuando ví el resultado de jaam con volumen edité el post, y metí el pdf + el volumen en la lámina. Lo de matar las aristas jajajajaja, es redondear un poco los filos. Yo le di sólo 1mm. Salu2s
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
No es difícil, pero tiene un par de detalles interesantes, como por ejemplo el redondeo variable.
El volumen me da bastante alto, 1500 mm3.
Una cosa que nadie ha comentado y que me mosquea es que SI hay una cota que falta: La del radio intermedio (que no está a medio camino entre 696 mm y 660 mm) no he sido capaz de deducirla a partir de otras. Hay unas cuantas cotas duplicadas, quizás a alguien le confundan pero ayuden a otras personas.
Un saludo.
Edición post-envio: Mucho asoma el tubo cilíndrico por abajo en alguna de las soluciones que habéis enviado, no? Quizás sea por el render que esta hecho del corte y da la sensación de ser el perfil, pero el tubo cilíndrico de 273 mm de diámetro no asoma en perfil por debajo, según el plano.
Última edición por jaam_24 el Lun Nov 14, 2016 7:45 pm, editado 1 vez en total.
Hola Txus, me vas a perdonar, pero creo que tienes mal tu interpretación. ¿Has leído la primera pregunta de Ricardo y después cuando presenta su ejercicio, su razonamiento?.
Mejor otra forma de preguntártelo, ¿podrías apoyar tu pieza perfectamente en el costado de un tubo de R660?, pruebalo y me lo dices, además comprobarás el "por que" de tu comentario, vamos, que te contestarás tu solo:
txus rodriguez escribió:
Mucho asoma el tubo cilíndrico por abajo en alguna de las soluciones que habéis enviado, no?
Tras andar un poco mosca con el redondeo variable de 25 a 100 mm entre la cara superior y el tubo ( si no es así, me gustaría saber que tipo de redondeo es) aquí va la pieza!
Muy entretenida, Memicouso!
Un saludo!
Edito: duda resuelta y corrección de enlaces.
Última edición por jaam_24 el Lun Nov 14, 2016 7:45 pm, editado 1 vez en total.