Hola Fgs, a veces no se si soy yo el que no entiende la pregunta (que es lo mas seguro) o tu que no la planteas bien. Mira que las leo hasta cuatro veces, pero aún y todo, me sorprendes con tus respuestas.
A lo que vamos, a ver, piensa un poco, que tiene mucho tiempo
¿En que consiste un buen trabajo?, en hacerlo, rápido y económico. Si lo haces con tu "método", ni una ni otra. Me puedes decir ¿para que quieres dibujar DOS veces una misma cosa?.
Si vas a dibujar en 2D, usa Autocad desde el principio al fin; si vas a dibujar en 3D, tira el Autocad a la basura y ponte directamente a dibujarlo en 3D.
O sea, dices que no imprimamos nada si no es necesario, que conservemos la naturaleza y tu vas e imprimes un dibujo, que no se para que.
Te lo han dicho bien claro, pilla el calibre, empieza a tomar medidas y CROQUIZAS en un papel si quieres el modelo. Luego lo pasas a Catia poco a poco y si te has dejado una cota, la revisas. Y no te quejes, que las cosas no se hacen así, porque replicar algo ya hecho es lo más fácil. Cuando tienes que crear algo nuevo como a mi me toca todos los días, has de trabajar como si lo hicieses con plastilina, quita de aquí, pon allá, retoca esta esquina, haz el agujero de M10, vaya, que tiene que ser de M8, etc, etc.
Cuando creamos una máquina o pieza de cero, tenemos mucha mas "libertad" de creación, pero cuando tenemos que modificar algo en una máquina ya hecha, que no tenemos planos, no nos queda mas remedio que pillar el bloc, el calibre, el metro y un boli. Lo juntamos con mucha paciencia y mucha visión, hacemos unos bocetos, lo acotamos y los pasamos al ordenador para "representar" un poco el entorno donde tenemos que modificar algo. La putada viene cuando la máquina esta en casa del cliente a 200 Km y se te ha olvidado tomar la cota mas importante A mi me ha pasado muchas veces.
Y para mi el mejor método para poder dibujar con soltura, ya sea en 2D, como en 3D es hacer croquis de las piezas, te ayuda a interpretar las vistas y a "entender" tu punto de vista de las cosas.
En definitiva, la opción correcta ya te la ha dado Luna.